viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 feb 2019

La Plata

El Municipio informó que trabajan "más de 200 cuadrillas con tres mil operarios" tras el temporal

En un comunicado difundido esta mañana, la Municipalidad informó que desplegó esta madrugada "un intenso operativo que incluye la intervención de 200 cuadrillas con 3.000 operarios que se abocaron a realizar tareas de recuperación del espacio público y asistencia a los vecinos que se vieron afectados por el temporal".


Según se precisó en el comunicado, “durante la madrugada el personal de Defensa Civil junto a los agentes de la secretaría de Espacio Público y las Delegaciones Comunales trabajaron en la remoción de más de 350 árboles y ramas de gran porte en la ciudad”.

“Se dio prioridad a aquellos ejemplares que habían caído sobre las viviendas, autos y calles, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal”, detalló el secretario de Espacios Públicos, Marcelo Leguizamón.

El funcionario agregó que “se desplegó un operativo que incluyeron cuadrillas de diversas áreas, Espacios Públicos, Centros Comunales, Luminarias, Control Ciudadano, Seguridad y Semáforos” y añadió: “Recibimos el apoyo de cuatro cuadrillas de Defensa Civil de Vicente López que se sumaron a las tareas”.

“Al mismo tiempo se trabajó junto a la empresa Edelap en la restitución del servicio de energía eléctrica, el cual quedó muy dañado en varias zonas de la ciudad, y genera que al momento diversos sectores se mantengan sin energía. Pedimos a los vecinos que tengan paciencia, nos encontramos trabajando con todos los equipos en la calle. En varias zonas la luz va a ir regresando en el correr de la jornada. Ya se ha logrado restituir en un 50% la luz en las zonas afectadas“, aseguró el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Paez.

Y pidió a los vecinos extremar las medidas de precaución al transitar por la vía pública o realizar actividades en espacios verdes como parques y plazas: “Es importante que eviten todo contacto con el arbolado o cables que puedan estar sobre el espacio público”, explicó.

En relación a los daños en propiedad privada ocasionados por el viento, se informó que “se registraron denuncias por voladuras de techos en 12 propiedades”.

También se informó que “personal de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra llevando adelante un censo para asistir a quienes lo necesiten”, y que “se articula la entrega de kit de limpieza a vecinos que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas”.

Las vías de comunicación

“Para situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata”, aclararon en el parte de prensa.

Y por último explicaron que “los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias