º C Sáb 25 de mayo, 06:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Les pedimos calma a los vecinos"

Realizan un relevamiento para atender los daños causados por el temporal en las zonas rurales de La Plata

La Municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Agoindustria de la provincia de Buenos Aires se encuentran realizando un relevamiento en el corredor flori-fruti hortícola de la región con el objetivo de evaluar los daños causados por el temporal y asistir a los productores.

por Blanco Negro

23/02/2019

Garro

Según informó la Municipalidad de La Plata, funcionarios y trabajadores de la MLP están “recorriendo la zona con el objetivo de desarrollar un relevamiento para atender los daños causados por el temporal”.

Al respecto, el intendente Julio Garro, precisó tras supervisar la zona junto a personal del área de Producción: “Se está recorriendo la zona de Colonia Urquiza y diversos puntos del corredor productivo para relevar los daños causados por el temporal, los cuales en algunos casos alcanzaron a invernáculos y viviendas” .

También afirmó: “Nuestro objetivo es ponernos a disposición de los productores para poder asistirlos y trabajar en conjunto”, y remarcó: “El Ministro Leonardo Sarquís nos está brindando todo el apoyo de la provincia para superar esta difícil situación”.

Desde la comuna también aseguraron que articulan acciones entre la Secretaria de Producción con el Ministerio de Agroindustria de la provincia, “para poder cumplir con el relevamiento y trabajar con los productores para reponerse de esta situación”.

“Estamos trabajando junto a la empresa Edelap para restablecer el suministro eléctrico así como se está haciendo en el resto de la ciudad”, agregó, por su parte, el secretario de Gobierno local, Nelson Marino.

Y subrayó: “Les pedimos calma a los vecinos ya que esta tormenta afectó a varios sectores y si bien hoy más del 50% de las zonas afectadas han recuperado la energía eléctrica, se está atendiendo los casos restantes para que pueda restablecerse el servicio durante el resto de la jornada”.

Garro, aclararon fuentes del área de prensa de la MLP, “estuvo coordinando todos los operativos de atención que se están llevando a cabo en vía pública a través del Comité Operativo de Emergencia (COEM)”.



Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019