º C Mar 26 de marzo, 01:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Les pedimos calma a los vecinos"

Realizan un relevamiento para atender los daños causados por el temporal en las zonas rurales de La Plata

La Municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Agoindustria de la provincia de Buenos Aires se encuentran realizando un relevamiento en el corredor flori-fruti hortícola de la región con el objetivo de evaluar los daños causados por el temporal y asistir a los productores.

por Blanco Negro

23/02/2019

Garro

Según informó la Municipalidad de La Plata, funcionarios y trabajadores de la MLP están “recorriendo la zona con el objetivo de desarrollar un relevamiento para atender los daños causados por el temporal”.

Al respecto, el intendente Julio Garro, precisó tras supervisar la zona junto a personal del área de Producción: “Se está recorriendo la zona de Colonia Urquiza y diversos puntos del corredor productivo para relevar los daños causados por el temporal, los cuales en algunos casos alcanzaron a invernáculos y viviendas” .

También afirmó: “Nuestro objetivo es ponernos a disposición de los productores para poder asistirlos y trabajar en conjunto”, y remarcó: “El Ministro Leonardo Sarquís nos está brindando todo el apoyo de la provincia para superar esta difícil situación”.

Desde la comuna también aseguraron que articulan acciones entre la Secretaria de Producción con el Ministerio de Agroindustria de la provincia, “para poder cumplir con el relevamiento y trabajar con los productores para reponerse de esta situación”.

“Estamos trabajando junto a la empresa Edelap para restablecer el suministro eléctrico así como se está haciendo en el resto de la ciudad”, agregó, por su parte, el secretario de Gobierno local, Nelson Marino.

Y subrayó: “Les pedimos calma a los vecinos ya que esta tormenta afectó a varios sectores y si bien hoy más del 50% de las zonas afectadas han recuperado la energía eléctrica, se está atendiendo los casos restantes para que pueda restablecerse el servicio durante el resto de la jornada”.

Garro, aclararon fuentes del área de prensa de la MLP, “estuvo coordinando todos los operativos de atención que se están llevando a cabo en vía pública a través del Comité Operativo de Emergencia (COEM)”.



Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019