º C Sáb 25 de mayo, 22:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sin luz y sin agua en muchos barrios

Las viejas velas de cera escasean en La Plata, EDELAP trabaja lento como siempre y crece la angustia

En el casco urbano de La Plata los comerciantes reciben a vecinos de los distintos barrios en los que siguen sin suministro eléctrico. Todos buscan lo mismo: velas, un bien escaso.

por Blanco Negro

23/02/2019

Vela

Los comentarios de vecinos sobre la preocupación que genera la falta de luz desde anoche, o el servicio intermitente que brinda EDELP en otras zonas, encendieron una fuerte inquietud entre las familias afectadas.

En los comercios casi no se consiguen velas, las estaciones de servicio están colmadas con usuarios que cargan sus celulares, y por si fuera poco, en los negocios ubicados más al centro de La Plata hay un intenso peregrinar en busca de elementos para pasar lo que queda de este fin de semana.

“Recorrí más de diez almacenes y supermercados, y recién a las tres de la tarde conseguí velas. Anoche no pudimos dormir por el calor, se nos consumieron las baterías de la luz de emergencia, y por la experiencia que tengo con EDELAP, estoy segura de que hasta que pase mucho tiempo no va a volver el suministro de electricidad”, expresó a info BLANCO SOBRE NEGRO Viviana Ferrari, vecina de Ringuelet.

En esa localidad hay grandes sectores, como en toda la periferia platense, sin luz. En una recorrida por comercios de barrio norte y del centro, este portal pudo dialogar con comerciantes que confirmaron el relato de la vecina.

“No sólo velas. Viene mucha gente que pide pilas de todos los tamaños y bolsas de residuos, que según cuentan están faltando en muchos comercios”, explicó un ferretero de La Loma.

Entre tanto, la empresa difunde comunicados en los que, como en cada tormenta, expresa “preocupación”, dice que “trabajan operarios” y promete que “en las próximas horas” volverán a restablecer el servicio donde se cortó anoche.

Como son cortinas de humo demasiado conocidas en la región, es evidente que las familias afectadas ya piensan cómo pasar otra noche a oscuras. Ojalá esta vez las promesas de la controvertida distribuidora tangan (por lo menos) algo de verdad.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

    Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.
    25/05/2019

  • Unnamed%20%2860%29

    El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
    25/05/2019

  • Plastico

    Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

    Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.
    25/05/2019