miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 feb 2019

Sin luz y sin agua en muchos barrios

Las viejas velas de cera escasean en La Plata, EDELAP trabaja lento como siempre y crece la angustia

En el casco urbano de La Plata los comerciantes reciben a vecinos de los distintos barrios en los que siguen sin suministro eléctrico. Todos buscan lo mismo: velas, un bien escaso.


Los comentarios de vecinos sobre la preocupación que genera la falta de luz desde anoche, o el servicio intermitente que brinda EDELP en otras zonas, encendieron una fuerte inquietud entre las familias afectadas.

En los comercios casi no se consiguen velas, las estaciones de servicio están colmadas con usuarios que cargan sus celulares, y por si fuera poco, en los negocios ubicados más al centro de La Plata hay un intenso peregrinar en busca de elementos para pasar lo que queda de este fin de semana.

“Recorrí más de diez almacenes y supermercados, y recién a las tres de la tarde conseguí velas. Anoche no pudimos dormir por el calor, se nos consumieron las baterías de la luz de emergencia, y por la experiencia que tengo con EDELAP, estoy segura de que hasta que pase mucho tiempo no va a volver el suministro de electricidad”, expresó a info BLANCO SOBRE NEGRO Viviana Ferrari, vecina de Ringuelet.

En esa localidad hay grandes sectores, como en toda la periferia platense, sin luz. En una recorrida por comercios de barrio norte y del centro, este portal pudo dialogar con comerciantes que confirmaron el relato de la vecina.

“No sólo velas. Viene mucha gente que pide pilas de todos los tamaños y bolsas de residuos, que según cuentan están faltando en muchos comercios”, explicó un ferretero de La Loma.

Entre tanto, la empresa difunde comunicados en los que, como en cada tormenta, expresa “preocupación”, dice que “trabajan operarios” y promete que “en las próximas horas” volverán a restablecer el servicio donde se cortó anoche.

Como son cortinas de humo demasiado conocidas en la región, es evidente que las familias afectadas ya piensan cómo pasar otra noche a oscuras. Ojalá esta vez las promesas de la controvertida distribuidora tangan (por lo menos) algo de verdad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias