º C Mar 26 de marzo, 01:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sin luz y sin agua en muchos barrios

Las viejas velas de cera escasean en La Plata, EDELAP trabaja lento como siempre y crece la angustia

En el casco urbano de La Plata los comerciantes reciben a vecinos de los distintos barrios en los que siguen sin suministro eléctrico. Todos buscan lo mismo: velas, un bien escaso.

por Blanco Negro

23/02/2019

Vela

Los comentarios de vecinos sobre la preocupación que genera la falta de luz desde anoche, o el servicio intermitente que brinda EDELP en otras zonas, encendieron una fuerte inquietud entre las familias afectadas.

En los comercios casi no se consiguen velas, las estaciones de servicio están colmadas con usuarios que cargan sus celulares, y por si fuera poco, en los negocios ubicados más al centro de La Plata hay un intenso peregrinar en busca de elementos para pasar lo que queda de este fin de semana.

“Recorrí más de diez almacenes y supermercados, y recién a las tres de la tarde conseguí velas. Anoche no pudimos dormir por el calor, se nos consumieron las baterías de la luz de emergencia, y por la experiencia que tengo con EDELAP, estoy segura de que hasta que pase mucho tiempo no va a volver el suministro de electricidad”, expresó a info BLANCO SOBRE NEGRO Viviana Ferrari, vecina de Ringuelet.

En esa localidad hay grandes sectores, como en toda la periferia platense, sin luz. En una recorrida por comercios de barrio norte y del centro, este portal pudo dialogar con comerciantes que confirmaron el relato de la vecina.

“No sólo velas. Viene mucha gente que pide pilas de todos los tamaños y bolsas de residuos, que según cuentan están faltando en muchos comercios”, explicó un ferretero de La Loma.

Entre tanto, la empresa difunde comunicados en los que, como en cada tormenta, expresa “preocupación”, dice que “trabajan operarios” y promete que “en las próximas horas” volverán a restablecer el servicio donde se cortó anoche.

Como son cortinas de humo demasiado conocidas en la región, es evidente que las familias afectadas ya piensan cómo pasar otra noche a oscuras. Ojalá esta vez las promesas de la controvertida distribuidora tangan (por lo menos) algo de verdad.


Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019