viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 feb 2019

La Plata

Pronostican más lluvias y chaparrones, y difundieron nuevos datos sobre la tormenta de ayer

De acuerdo al informe emitido por el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), el cuadrante más afectado por las ráfagas de viento que según registros oficiales alcanzaron los 90 km/h fue el comprendido por las calles 520 a 50 y desde 131 hasta 122.


“El viento afectó principalmente el Casco Urbano, las localidades de Tolosa, Ringuelet y San Carlos en lo que hace a la caída de árboles y ramas de gran porte”, precisó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del Municipio, Marcelo Leguizamon. Y detalló: “Por ejemplo, en el sector de Ruta 36 que va desde calle 44 a Ruta 2 se registraron la caída de más de 80 árboles y ramas de gran porte”.

En ese marco, el personal de Defensa Civil junto a los agentes de la secretaría de Espacio Público y las Delegaciones Comunales trabajó en la remoción de más de 500 ejemplares en diversos puntos de la ciudad, según se informó esta tarde / noche.

“Se dio prioridad a aquellos árboles y que habían caído sobre las viviendas, autos y calles, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal”, explicó Leguizamón.

El funcionario de la comuna mencionó que “se desplegó un operativo que incluyeron cuadrillas de diversas áreas, Espacios Públicos, Centros Comunales, Luminarias, Control Ciudadano, Seguridad y Semáforos”, y agregó: “Recibimos el apoyo de cuatro cuadrillas de Defensa Civil de Vicente López que se sumaron a los trabajos”.

“En estos momentos interrupción del servicio eléctrico, a raíz de la caída de postes, afecta principalmente la zona del Oeste, las localidades de Melchor Romero (sector de Colonia Urquiza), Lisandro Olmos y Abasto”, explicaron en un parte de prensa desde la MLP.

La Municipalidad también informó que “se intensificaron las tareas de limpieza y desobstrucción de desagües y sumideros, al igual que el monitoreo de arroyos”, y advirtió que “en las próximas horas continuarán las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de lluvias y chaparrones”.

En relación a los daños ocasionados por el viento, se informó que se registraron denuncias por voladuras de techos en 12 propiedades.

“En ese contexto, personal de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra llevando adelante un censo para asistir a quienes lo necesiten. Al mismo tiempo que se articula la entrega de un kit de limpieza a vecinos que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas”, informaron.

Finalmente recordaron que para situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Y que “en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147, y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata”.

Se pueden consultar los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata (www.laplata.gov.ar), las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook, y Clima MLP en Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias