martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 20 ago 2013

En la Parroquia Cristo Rey

Comienza la “VI Semana Social” en Villa Elvira

Con la presencia de funcionarios locales y nacionales, habrá debates sobre política , economía y desarrollo individual


Este martes comienza en la Parroquia Cristo Rey, ubicada en la intersección de las calles 8 bis y 81, en Villa Elvira, la “VI Semana Social”, a 50 años de la Encíclica “Pacem in Terris”. El evento se desarrollará hasta el 25 de agosto bajo el lema “Construir la paz sobre la verdad, justicia, amor y libertad”.

El párroco Rubén Marchioni, explicó que “estas jornadas tienen por objeto intercambiar ideas y reflexiones, crear un espacio para el diálogo, para la amistad social, por lo que hemos convocado a personas representativas de diversas expresiones para que desde sus particulares visiones permitan enriquecer nuestro pensamiento y presentar así una cosmovisión cristiana del mundo, como dijera Pablo VI: ‘Nada de lo humano es ajeno’”.

“Hemos organizado conferencias y talleres, espacios propicios para debatir sobre las cuestiones que nos movilizan tanto a nivel individual como grupal”, detalló el párroco.

La apertura de la “VI Semana Social” tendrá lugar este martes a las 18, oportunidad en la que Monseñor Jorge Casaretto, titular de la Pastoral Social de la Comisión Episcopal Argentina, disertará sobre “Aportes de la Doctrina Social de la Iglesia a la construcción del Bien Común”. Estarán presentes el arzobispo de La Plata, Monseñor Hector Agüer y el jefe comunal, Pablo Bruera, entre otras autoridades.

El miércoles a las 9 se abordará “La problemática del Trabajo”, con la presencia de Juan Terruli y Francisco Mercado, representantes de la empresa ESUR y del ministerio de Trabajo, respectivamente. A las 18 el ex ministro de Economía bonaerense, Jorge Sarghini y el periodista Martín Tetaz, abordarán “La dimensión Económica para el desarrollo integral de la persona humana”

Para el jueves 22 a las 18 está programada una mesa sobre “La dimensión política para el desarrollo integral de la persona humana”, a cargo del senador Nacional Ernesto Sanz y la diputada Nacional Graciela Camaño. El viernes a las 11 será el turno de escuchar “Propuestas para el crecimiento estratégico de Villa Elvira”, a cargo de candidatos a concejales platenses.

Además, se prevé la celebración del “Día del Niño”, para el sábado 24 a las 15. La clausura de la “VI Semana Social” en Villa Elvira se producirá el domingo 25 de agosto a las 11, con la presencia del Obispo Auxiliar de La Plata, Monseñor Alberto Bochatey.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias