º C Mar 26 de marzo, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cayeron más de 500 árboles

Recogieron más de 1.500 toneladas de deshechos que dejó el temporal en La Plata

Mas de 200 cuadrillas realizan operativos de recolección de troncos, ramas y hojas que dejó el temporal del viernes a la noche.

por Blanco Negro

24/02/2019

1

Según informó el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), “avanzan las tareas de recuperación del espacio público en las zonas afectadas por el temporal y se articulan acciones con Edelap para restablecer el servicio de energía”.

En este marco, el municipio informó que desarrolló “un relevamiento puerta a puerta con el objetivo de supervisar los daños causados en el arbolado y las luminarias de la vía pública”.

“El viento ha ocasionado la caída de más de 500 árboles, afectando principalmente el Casco Urbano fundacional, en Barrio Norte y La Loma; junto a sectores de Tolosa, Ringuelet, San Carlos y Melchor Romero”, explicó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, Marcelo Leguizamón.

En cuanto a las parques y plazas, el funcionario precisó que “las más afectadas fueron Plaza Olazabal, Azcuénaga, 19 de Noviembre, Parque Alberti, Malvinas y la Circunvalación" y que allí montaron “operativos de recuperación”.

“No obstante pedimos a los vecinos que tengan especial cuidado si asisten ya que se está trabajando en la remoción de árboles y ramas”, dijo Leguizamón.

“Desde el viernes a la noche llevamos adelante un intenso operativo con el objetivo de poder atender inicialmente la emergencia y desde ayer estamos cumpliendo con tareas de limpieza y recolección en los barrios afectados”, informó la MLP en un comunicado.

Y destacó que “están trabajando más de 200 cuadrillas de las diversas áreas de gobierno, como Espacios Públicos, Centros Comunales, Defensa Civil, Control Ciudadano y Seguridad”.

“Agradecemos a los vecinos por la paciencia y el aporte que realizan limpiando cada uno el frente de sus hogares para colaborar con la recuperación del espacio público”, agrega el comunicado de prensa.

El Municipio también informó que “desde el viernes a la noche se han logrado recoger más de 1.500 toneladas de restos de poda provenientes de los árboles caídos a raíz del temporal”, y que cuadrillas de la comuna realizan “tareas de despeje del cableado aéreo”.

Además, personal de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra llevando adelante un censo para asistir a quienes lo necesiten con la entrega de un kit de limpieza y de diversos insumos.

Ante ello, la MLP recordó que para situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

A su vez, se recordó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.



Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019