jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 feb 2019

Dejarán de operar el 1 de marzo

Hartos, los médicos del servicio de cirugía del Hospital de Melchor Romero cerrarán el quirófano

La medida será tomada hasta que solucionen las graves fallas de infraestructura en el primer día de marzo . En uno de los videos que acompañan esta nota se puede ver cómo tuvieron que realizar una compleja intervención quirúrgica en la noche del viernes. Es sólo uno de los tantos hospitales hundidos por problemas cada vez más graves. La medida fue resuelta por el servicio de cirugía del Hospital.


Imagen Ilustrativa

“Fue una situación de guerra, parecía eso, no es que sólo faltó luz en el quirofano, todo fue caótico”, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO una fuente del personal directivo que pidió que no mencionáramos su identidad por temor a sufrir represalias.

“Hay una nueva gestión y no sabemos si después, en vez de resolver los problemas, terminan apuntando contra quienes los ponen sobre la mesa de discusión de la sociedad platense y de toda la provincia”, explicó el entrevistado.

Este lunes todo el personal del servicio de cirugía va a tener una reunión con los dirigentes de la CICOP para analizar los pasos a seguir.

Pero lo que ya adelantaron es que a partir del 1 de marzo ya anunciaron que no van a operar en esas condiciones . “Veníamos realizando otros reclamos y esto colmó el vaso”, respondieron desde la CICOP ante otra consulta de este portal.

Además, en esta nota, te mostramos cómo se vivió la tormenta del viernes en el Hospital Rossi, con imágenes de una cucaracha que lucha por salvar su vida guareciéndose del temporal en una sala del lugar.

El último video (que aparece blurreado) es una operación de las tantas que se realizan cada vez que fallan los generadores de los centros de salud bonaerenses. Ocurrió allí, en el Hospital de Melchor Romero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias