jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 feb 2019

Debaten si ir o no a internas contra el PRO

El debate sobre las PASO en Cambiemos divide a dirigentes platenses de la UCR

El tema tiene en vilo al radicalismo y a toda la alianza de gobierno. "El miedo, el encierro y la soberbia son enemigos de la política”, dijo Alejandro Echegaray. En sentido contrario, Miguel Bazze pidió evitar internismos: "La situación va empeorando década tras década, y esa es la discusión que tenemos que darnos".


El diputado radical Miguel Bazze, en MPT (Misiones para Todos), expresó que “el partido tendría que tener más presencia en el gobierno”, y agregó: “La UCR pudo expresar sus opiniones en el Congreso y ahí no tuvimos diferencias”, en referencia a su socio de gobierno, el PRO.

Además, el legislador nacido y formado políticamente en La Plata instó a todos los radicales a no debilitar el proyecto de Cambiemos “más allá que aún quedan por resolver problemas gravísimos como son la inflación y la falta de trabajo, por ejemplo, y también la pobreza y las dificultades que afrontan las pequeñas y medianas empresa, por marcar algunos puntos que nos preocupan a todos”.

Bazze enfatizó que “la preocupación de los radicales tiene que ser solucionar los problemas de la gente” y no “cuestiones electorales”. No obstante aclaró: “Sé que las cuestiones electorales son muy importantes, pero no coincido con los radicales que viven pensando en cómo son y cuántos los cargos que tenemos, cómo son o serán las listas de candidatos. Sé que dentro del partido hay gente muy capacitada para ocupar cargos tanto en el legislativo como en el ejecutivo, pero lo prioritario debe ser resolver los problemas que más afectan a la sociedad y entonces se deben discutir ideas, programas, proyectos con el Gobierno para ver cómo mejoramos determinadas cuestiones, sobre todo las vinculadas a la economía”.

“La discusión tiene que comenzar por ahí- añadió Bazze -y después, lógicamente ir a la cuestión electoral. Pero cuando los partidos políticos sólo se preocupan por los temas electorales, es la gente la que paga las consecuencias ya que los problemas no se resuelven y la sociedad termina enojada con toda la política”.

Con relación a la economía nacional , el diputado opinó: “Lo que es innegable es que nosotros estamos atravesando en la Argentina, todos, una situación muy compleja porque no logramos acordar un programa político – económico que solucione precisamente los problemas de la economía. Este es el gran drama que tenemos en el gobierno de Cambiemos y todos los argentinos. La situación va empeorando década tras década, y esa es la discusión que tenemos que darnos. Buscar entre todos los instrumentos para ir resolviendo esas cuestiones”.

Posteriormente, Bazze recalcó que “la UCR tiene gente muy valiosa, cuadros políticos interesantes, es un partido con mucho desarrollo territorial y que ha contribuido fuertemente a la creación y la consolidación de Cambiemos como elemento electoral y como espacio político. No me parece mal una contienda electoral interna, siempre que sea para fortalecer a la coalición, como se hizo en su oportunidad entre Macri, Sanz y Carrió, pero con una lista de legisladores consensuada entre todas las vertientes. Pero cuidando que esa contienda electoral interna no termine debilitando el proyecto político de Cambiemos”.

El legislador concluyó señalando que Cambiemos “realmente es un instrumento de cambio para la Argentina”, y consideró: “Lo que debemos hacer es avanzar en muchas cosas que se están haciendo como el desarrollo en infraestructura, la mejora en rutas y ferrocarriles para mejorar los costos de la logística, obras hidráulicas y cuestiones energéticas, tanto convencionales como renovables”
además de “resolver problemas graves como la inflación, el trabajo, la pobreza”.

Alejandro Echegaray: “No hay que tenerle miedo a la gente participando y votando”

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Alejandro Echegaray, afirmó: “En la UCR no le tenemos miedo a las internas, forman parte de nuestra genética. No hay que tenerle miedo a la gente participando y votando. El miedo, el encierro y la soberbia son enemigos de la política”.

En declaraciones radiales, el legislador radical destacó: “Lo que pasó en La Pampa es la prueba concreta que cuando se abren las puertas de la participación, sale lo mejor para todos”.

“Cuando se constituyó Cambiemos en 2015, las candidaturas fueron producto de unas PASO. Las PASO son una instancia participativa de confrontación de modelos. El radicalismo debe confrontar propuestas con los otros partidos que componen Cambiemos, y eso no le hace mal ni al radicalismo ni al PRO”, agregó.

Y consideró: “No es una simple elección de candidatos, entran otras cuestiones como políticas de gobierno en las que la UCR no fue consultada, porque Cambiemos no fue una coalición de gobierno. En la convención radical de abril se decidirá la política de alianzas. Cada vez estamos menos de acuerdo con algunas de las políticas del gobierno”.

“El radicalismo debería explorar la posibilidad de confrontar en las PASO con un candidato propio, con el objetivo de enfrentar ideas y ofrecer una nueva perspectiva. Martín Lousteau es una de las personas que podría ser candidato, es una persona que conecta al radicalismo con el futuro”, agregó.

También Echegaray subrayó: “La UCR no es empleada del PRO y debe perfilarse y definirse desde su propia identidad. Reclamamos un funcionamiento distinto de Cambiemos, que hoy funciona mal. El PRO está encerrado en sí mismo, y eso no es bueno”.

Por último, apoyó la continuidad de Daniel Salvador como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires: "Esperamos la constitución de la fórmula con un radical, y quien hoy tiene el apoyo del partido es Salvador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias