º C Sáb 25 de mayo, 06:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En calle 21 entre 44 y 45

En medio del temporal, un paredón aplastó su casa y se salvaron de milagro

Un paredón de ladrillos de más de 10 metros se desplomó y cayó sobre la vivienda lindera, que quedó totalmente destruida. El matrimonio dueño del hogar se salvó de milagro porque escucharon el ruido del viento y fueron a cerrar las ventanas. La casa quedó inhabitable y todavía no pudieron ingresar a sacar los objetos de valor porque hay peligro de derrumbe.

por Blanco Negro

25/02/2019

Temporal

Foto: @RocioLopezLP

Ocurrió el viernes por la tarde, en medio del fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que azotó a la ciudad. En calle 21 entre 44 y 45 se derrumbó el paredón de una cochera y aplastó una vivienda lindera que quedó totalmente arruinada.

En diálogo con el móvil de Radio Provincia AM 1270 Silvia, la vecina afectada, comentó: “Estábamos en la cocina que ya no existe más, cuando escuchamos el viento llegamos a cerrar las ventanas y escuchamos la explosión. Perdimos la casa, se rajó todo”.

La mitad de la vivienda quedó totalmente destruida y el reto con serio peligro de derrumbe. “A mi habitación que es la que está última todavía no pudimos ingresar. Ahora están apuntalando para ver si podemos sacar nuestras pertenencias”, señaló la mujer que vive en esa casa desde hace más de 40 años.

“Estábamos con mi esposo y mi perra. Como escuchamos el viento nos fuimos a cerrar las ventanas y por eso nos salvamos porque estábamos en la cocina que fue el sector más afectado”, relató Silvia.

“Esta casa es nuestra vida, no tenemos otro lugar. La cuidábamos mucho, estaba recién pintada, es un dolor inmenso”, se lamentó la vecina. El paredón también afectó gravemente a otra vivienda.

“La cochera es de un vecino que nos está dando una mano y está apuntalando. Tiene un seguro que es el mismo que tengo en mu auto. Esperemos que nos responda”, concluyó.




Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019