viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 feb 2019

En calle 21 entre 44 y 45

En medio del temporal, un paredón aplastó su casa y se salvaron de milagro

Un paredón de ladrillos de más de 10 metros se desplomó y cayó sobre la vivienda lindera, que quedó totalmente destruida. El matrimonio dueño del hogar se salvó de milagro porque escucharon el ruido del viento y fueron a cerrar las ventanas. La casa quedó inhabitable y todavía no pudieron ingresar a sacar los objetos de valor porque hay peligro de derrumbe.


Foto: @RocioLopezLP

Ocurrió el viernes por la tarde, en medio del fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que azotó a la ciudad. En calle 21 entre 44 y 45 se derrumbó el paredón de una cochera y aplastó una vivienda lindera que quedó totalmente arruinada.

En diálogo con el móvil de Radio Provincia AM 1270 Silvia, la vecina afectada, comentó: “Estábamos en la cocina que ya no existe más, cuando escuchamos el viento llegamos a cerrar las ventanas y escuchamos la explosión. Perdimos la casa, se rajó todo”.

La mitad de la vivienda quedó totalmente destruida y el reto con serio peligro de derrumbe. “A mi habitación que es la que está última todavía no pudimos ingresar. Ahora están apuntalando para ver si podemos sacar nuestras pertenencias”, señaló la mujer que vive en esa casa desde hace más de 40 años.

“Estábamos con mi esposo y mi perra. Como escuchamos el viento nos fuimos a cerrar las ventanas y por eso nos salvamos porque estábamos en la cocina que fue el sector más afectado”, relató Silvia.

“Esta casa es nuestra vida, no tenemos otro lugar. La cuidábamos mucho, estaba recién pintada, es un dolor inmenso”, se lamentó la vecina. El paredón también afectó gravemente a otra vivienda.

“La cochera es de un vecino que nos está dando una mano y está apuntalando. Tiene un seguro que es el mismo que tengo en mu auto. Esperemos que nos responda”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias