º C Sáb 25 de mayo, 05:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Resaca de la tormenta

Vecinos sin internet están furiosos con Fibertel: a una docente le prometieron "visitarla" dentro de un mes

Ana Berraz es docente en La Plata y realiza un curso online de perfeccionamiento. El viernes quedó sin servicio, y ahora reclama que la empresa Fibertel le cambie el módem que se le quemó ese día. Otros casos también ponen a la empresa en el podio de los reclamos. Vecinos y vecinas de la zona sur escribieron a esta redacción contando cómo es vivir desconectado de la web, y que la empresa cuasi monopólica se burle en sus caras.

por Blanco Negro

25/02/2019

11

Aunque como EDELAP no hay nada, otras prestadoras de servicios también quedaron en el centro de los reclamos tras el temporal. En distintos barrios, familias platenses que sufrieron el viento, el agua, y más tarde la falta de suministro eléctrico, el fin de semana perdieron también la conexión a internet.

Para la gran mayoría de los hogares afectados se trata de un golpe al bolsillo y un fuerte dolor de cabeza. Distintos reclamos llegaron a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO , donde se expresó un fuerte malestar por la falta de respuestas o , peor aún, por la calidad de las respuestas que reciben desde el 0800 de Fibertel.

Dialogamos con Ana , una docente que realiza gran parte de su tarea diaria por internet: “Trabajo más de ocho horas diarias conectada a la computadora, y desde la empresa me prometen la visita de un técnico para cambiar el módem que me quemó un corte de EDELAP para el próximo 6 de marzo, que es una eternidad para cualquier usuario, no sólo para mí”, relató la docente.

Peor es la otra opción que le ofreció la empresa: “Si el 6 de marzo no podés estar esperando durante el día en tu casa la asistencia técnica, te ofrecemos un turno para el día 26 de marzo. Otra opción no hay”, le dijo una operadora que la atendió esta mañana.

“La fecha que me ofrece Fibertel es ridícula, porque no cobro un salario que me permita instalarme todos los días en un locutorio durante ocho horas en un lapso de tanto tiempo”, aclaró la usuaria.

También recibimos reclamos de la misma naturaleza desde otras zonas. Daniela Martin nos escribió desde Villa Elvira y nos aseguró: “Acá están que explotan por la falta de respuestas de Fibertel”, y contó que planean “organizar un reclamo colectivo para presentar ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires”.

Las redes sociales dieron curso a la bronca de muchos usuarios, sobre todo vía Twitter.





Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019