miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 feb 2019

Este martes a las 15 horas

“Queremos la verdad, hay cosas que no cierran”: familiares de Lucas Lin marcharán al Colegio Lincoln

La familia del niño que murió ahogado en la colona de vacaciones del Colegio Lincoln convoca a una nueva marcha para este martes a las 15 horas. Además de familiares y amigos habrá una gran participación de la comunidad china de La Plata. El entorno asegura que la institución educativa “no dice toda la verdad”.


Los organizadores de la marcha de este martes remarcaron que será una movilización totalmente “pacífica” en reclamo de “verdad y justicia”. La concentración será este martes 26 de febrero a las 15 horas en calle 46 entre 3 y 4, en las puertas del supermercado que administra la familia Lin. Luego avanzarán hasta una de las sedes del Colegio Lincoln, en calle 40 entre 3 y 4.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gastón Pombo, amigo de la familia Lin, comentó: “Pedimos verdad y justicia, queremos que el Colegio diga la verdad. Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”.

Y agregó: “Hay muchas cosas respecto a la institución que están en plena investigación. Hay cosas que no cierran”.

El niño de 5 años murió ahogado el 5 de febrero en la pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln que funciona en el campo deportivo que posee la institución en calle 518 y 137.En total había 17 nenes a cargo de unos ocho adultos. La investigación está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

“Sentimos el apoyo de los demás padres de chicos y sobre todo de la comunidad china. Nosotros no queremos la solidaridad del colegio ni una reparación económica, queremos que se sepa la verdad”, remarcó Pombo.

La familia Lin cambió de abogados y ahora son representados por el estudio Pietra Sanz. “Cambiemos de abogados porque vimos que la causa estaba muy quieta. Después de 15 días resultaba increíble que no hubiera imputados”, señaló el entrevistado y agregó: “Ahora están trabajando a full con nuevas peritos para poder avanzar. Vamos a ir hasta el fondo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias