º C Sáb 25 de mayo, 05:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes a las 15 horas

“Queremos la verdad, hay cosas que no cierran”: familiares de Lucas Lin marcharán al Colegio Lincoln

La familia del niño que murió ahogado en la colona de vacaciones del Colegio Lincoln convoca a una nueva marcha para este martes a las 15 horas. Además de familiares y amigos habrá una gran participación de la comunidad china de La Plata. El entorno asegura que la institución educativa “no dice toda la verdad”.

por Blanco Negro

25/02/2019

Lucas%20lin

Los organizadores de la marcha de este martes remarcaron que será una movilización totalmente “pacífica” en reclamo de “verdad y justicia”. La concentración será este martes 26 de febrero a las 15 horas en calle 46 entre 3 y 4, en las puertas del supermercado que administra la familia Lin. Luego avanzarán hasta una de las sedes del Colegio Lincoln, en calle 40 entre 3 y 4.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gastón Pombo, amigo de la familia Lin, comentó: “Pedimos verdad y justicia, queremos que el Colegio diga la verdad. Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”.

Y agregó: “Hay muchas cosas respecto a la institución que están en plena investigación. Hay cosas que no cierran”.

El niño de 5 años murió ahogado el 5 de febrero en la pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln que funciona en el campo deportivo que posee la institución en calle 518 y 137.En total había 17 nenes a cargo de unos ocho adultos. La investigación está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

“Sentimos el apoyo de los demás padres de chicos y sobre todo de la comunidad china. Nosotros no queremos la solidaridad del colegio ni una reparación económica, queremos que se sepa la verdad”, remarcó Pombo.

La familia Lin cambió de abogados y ahora son representados por el estudio Pietra Sanz. “Cambiemos de abogados porque vimos que la causa estaba muy quieta. Después de 15 días resultaba increíble que no hubiera imputados”, señaló el entrevistado y agregó: “Ahora están trabajando a full con nuevas peritos para poder avanzar. Vamos a ir hasta el fondo”.


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019