º C Sáb 25 de mayo, 05:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La niña estaba llorando

Una pareja dejó a su hija de 2 años encerrada dentro de un auto mal estacionado en City Bell

La situación fue descubierta por inspectores de transito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. Los agentes se acercaron a un auto estacionado frente a una rampa de discapacitados para labrarle la infracción y se encontraron con una bebé llorando adentro.

por Blanco Negro

25/02/2019

City%20bell

El auto Ford Ka blanco estaba estacionado obstruyendo una rampa para discapacitados en inmediaciones de la Plaza Belgrano, en City Bell. Dos inspectores municipales se acercaron para labrar una infracción y se llevaron una sorpresa: adentro había nena de 2 años llorando.

“Nos acercamos al auto para colocarle la oblea de infracción por mal estacionamiento y ahí descubrimos que dentro del auto había una nena llorando”, contaron los inspectores según consignaron desde el área de prensa de la Municipalidad.

“Dimos aviso a la Policía, que llegó a la brevedad, y alrededor de 10 minutos después, aparecieron los padres en el lugar”, agregaron.

La pareja adujo que la niña estaba durmiendo y que decidieron dejarla en el auto porque se demorarían pocos minutos en regresar. Los especialistas señalan que los niños “nunca deben ser dejados solos en los autos”.

Los principales peligros son la deshidratación, el agotamiento y hasta un golpe de calor si la temperatura dentro del vehículo es elevada. Si pasan varias horas sin renovación del aire interior, además, puede llevar a la asfixia. Además, el encierro de los niños puede conllevar a crisis de pánico, e incluso traumas emocionales por lo sucedido.

Los inspectores les requirieron a los propietarios la documentación reglamentaria del vehículo. Tras constatar la falta de seguro, realizaron el acta contravencional y secuestraron el auto.

“Con respecto a la situación de la menor tomó intervención la Policía y se continuó con las respectivas actuaciones”, detallaron desde la comuna.


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019