viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 feb 2019

La niña estaba llorando

Una pareja dejó a su hija de 2 años encerrada dentro de un auto mal estacionado en City Bell

La situación fue descubierta por inspectores de transito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. Los agentes se acercaron a un auto estacionado frente a una rampa de discapacitados para labrarle la infracción y se encontraron con una bebé llorando adentro.


El auto Ford Ka blanco estaba estacionado obstruyendo una rampa para discapacitados en inmediaciones de la Plaza Belgrano, en City Bell. Dos inspectores municipales se acercaron para labrar una infracción y se llevaron una sorpresa: adentro había nena de 2 años llorando.

“Nos acercamos al auto para colocarle la oblea de infracción por mal estacionamiento y ahí descubrimos que dentro del auto había una nena llorando”, contaron los inspectores según consignaron desde el área de prensa de la Municipalidad.

“Dimos aviso a la Policía, que llegó a la brevedad, y alrededor de 10 minutos después, aparecieron los padres en el lugar”, agregaron.

La pareja adujo que la niña estaba durmiendo y que decidieron dejarla en el auto porque se demorarían pocos minutos en regresar. Los especialistas señalan que los niños “nunca deben ser dejados solos en los autos”.

Los principales peligros son la deshidratación, el agotamiento y hasta un golpe de calor si la temperatura dentro del vehículo es elevada. Si pasan varias horas sin renovación del aire interior, además, puede llevar a la asfixia. Además, el encierro de los niños puede conllevar a crisis de pánico, e incluso traumas emocionales por lo sucedido.

Los inspectores les requirieron a los propietarios la documentación reglamentaria del vehículo. Tras constatar la falta de seguro, realizaron el acta contravencional y secuestraron el auto.

“Con respecto a la situación de la menor tomó intervención la Policía y se continuó con las respectivas actuaciones”, detallaron desde la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias