viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 feb 2019

Trámites y gestiones cerca de cada casa

El programa “El Estado en tu Barrio” visitará la localidad de San Carlos

Con más de 54 operativos barriales y la visita de 162 mil personas desde su puesta en marcha, el programa que la Municipalidad de La Plata, la Provincia y la Nación llevan adelante de manera conjunta, “El Estado en tu Barrio”, se instalará desde mañana en la localidad de San Carlos.


En ese marco, los vecinos podrán tramitar y gestionar la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.

También estarán presentes el RENAPER, el Registro Provincial de las Personas y la Dirección Nacional de Migraciones, donde se podrán solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y también recibir asesoramiento.

Por su parte, profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio concientizarán al público sobre la importancia de la prevención, aplicarán de forma gratuita todas las vacunas del calendario y realizarán los chequeos para la AUH.

Asimismo, la Dirección municipal de Tierras y Viviendas brindará asesoramiento sobre cuestiones vinculadas a la escrituración, la tenencia y otros trámites relacionados con la propiedad; en tanto que personal de la Dirección de Zoonosis aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses los días jueves 28 y viernes 1°.

Del mismo modo, la Dirección de Participación Barrial de la Comuna, que lleva adelante la coordinación general del Programa en la ciudad, desarrollará juegos y actividades recreativos para los más chicos.

Cabe destacar que, desde su puesta en marcha, el programa “El Estado en tu Barrio” ya alcanzó a más de 162 mil vecinos que pudieron realizar gestiones y trámites ante dependencias municipales, provinciales y nacionales en el marco de 54 operativos barriales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias