º C Sáb 25 de mayo, 05:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A la altura de Oliveros, Santa Fe

Volcó un colectivo que viajaba de Formosa a La Plata: hay 35 heridos, tres de gravedad

Un colectivo que había salido de la Terminal de Omnibus de Pirané, localidad de Formosa y se dirigía a La Plata, volcó en la madrugada del lunes en la autopista Rosario - Santa Fe, dejando como saldo 35 heridos, tres de ellos de gravedad.

por Blanco Negro

26/02/2019

Colectivo

El ómnibus, perteneciente a la empresa Tigre Iguazú, llevaba 59 pasajeros y cinco empleados de la empresa. Según informó la Policía, a la altura de la localidad de Oliveros, después de recorrer más de 800 kilómetros, el chofer perdió el control del vehículo y volcó sobre el asfalto de la autopista.

Las ambulancias atendieron a 35 personas, de las cuales tres tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia por la gravedad de sus heridas.

Un hombre y una mujer, ambos con traumatismos de cráneo, fueron derivados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. A una tercera paciente que sufrió fracturas y politraumatismos la cargaron en un helicóptero sanitario y la llevaron al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca) de Rosario.

Además, en el colectivo viajaban 14 menores. Según el primer parte médico, un nene de 4 años sufrió fractura de hombro y un chico de 12, fractura de fémur.

El conductor fue identificado como Marcos O., un correntino de 59 años. La policía comenzará ahora una investigación para determinar las causas que llevaron al vuelco. La calzada estaba mojada.

El operativo duró hasta las 7 de la mañana. Esteban Giménez, jefe de Bomberos Voluntarios de Oliveros, precisó que “algunos heridos quedaron atrapados entre los asientos y el piso, lo que dificultó el rescate”.

Ahora se realizan las pericias para dilucidar lo sucedido. Las primeras hipótesis marcan que el vehículo mordió la banquina y se empezó a tambalear de lado a lado de la calzada hasta que terminó volcando.


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019