jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 feb 2019

A la altura de Oliveros, Santa Fe

Volcó un colectivo que viajaba de Formosa a La Plata: hay 35 heridos, tres de gravedad

Un colectivo que había salido de la Terminal de Omnibus de Pirané, localidad de Formosa y se dirigía a La Plata, volcó en la madrugada del lunes en la autopista Rosario - Santa Fe, dejando como saldo 35 heridos, tres de ellos de gravedad.


El ómnibus, perteneciente a la empresa Tigre Iguazú, llevaba 59 pasajeros y cinco empleados de la empresa. Según informó la Policía, a la altura de la localidad de Oliveros, después de recorrer más de 800 kilómetros, el chofer perdió el control del vehículo y volcó sobre el asfalto de la autopista.

Las ambulancias atendieron a 35 personas, de las cuales tres tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia por la gravedad de sus heridas.

Un hombre y una mujer, ambos con traumatismos de cráneo, fueron derivados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. A una tercera paciente que sufrió fracturas y politraumatismos la cargaron en un helicóptero sanitario y la llevaron al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca) de Rosario.

Además, en el colectivo viajaban 14 menores. Según el primer parte médico, un nene de 4 años sufrió fractura de hombro y un chico de 12, fractura de fémur.

El conductor fue identificado como Marcos O., un correntino de 59 años. La policía comenzará ahora una investigación para determinar las causas que llevaron al vuelco. La calzada estaba mojada.

El operativo duró hasta las 7 de la mañana. Esteban Giménez, jefe de Bomberos Voluntarios de Oliveros, precisó que “algunos heridos quedaron atrapados entre los asientos y el piso, lo que dificultó el rescate”.

Ahora se realizan las pericias para dilucidar lo sucedido. Las primeras hipótesis marcan que el vehículo mordió la banquina y se empezó a tambalear de lado a lado de la calzada hasta que terminó volcando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias