viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 feb 2019

Un reclamo del Movimiento Justicia y Libertad

La mayor fábrica de membranas de la región prometió ayuda a vecinos que se movilizaron esta mañana

Se trata de EMAPI, una empresa nacional que en La Plata está ubicada en avenida 520 y calle 200, en la localidad de Abasto. En diálogo con este portal, Claudia Corrales diferenció a los dueños de la firma de los funcionarios locales y provinciales: "Desde la tormenta no se acercó nadie a ninguno de nuestros barrios a ofrecerle ayuda a las familias damnificadas, todas muy humildes. Esta gente, en cambio, tiene más sensibilidad social", expresó.


Consultada por Info BLANCO SOBRE NEGRO, Claudia Corrales, del Movimiento Justicia y Libertad (integrante de la CTEP), expresó: “Siempre se portaron bien con nosotros cada vez que necesitamos ayuda, y al ver la situación que estamos pasando desde el viernes nos prometieron donar membranas. No es una solución de fondo para las familias que sufrieron la rotura de sus techos, pero nos sirve para paliar las situaciones más urgentes”.

Mañana, tras el encuentro que realizaron en el marco de la movilización de hoy , directivos de EMAPI y miembros de Justicia y Libertad volverán a encontrarse para acordar los detalles de la entrega de la ayuda. No se informó qué cantidad de elementos forman parte del aporte empresarial a los vecinos que fueron a realizar el pedido.

“Queremos agradecerles por la mano que nos están dando”, dijo Corrales en referencia a la empresa solidaria, EMAPI. “Siempre han sido muy generosos”, aclaró.

“Lo bueno es que enseguida nos recibieron y fueron muy solidarios. Yo creo que están al tanto verdaderamente de la situación que atraviesa el país, y de la pobreza que sufrimos en esta zona, cada vez más dura”, dijo la dirigente social.

Al reclamo asistieron familias de los barrios San Carlos, Melchor Romero, Abasto, y Santa Ana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias