viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 feb 2019

Lo adelantaron voceros de Cambiemos

Garro prepara un discurso con "obras públicas, seguridad y acción social como temas centrales"

El intendente de La Plata, Julio Garro, abrirá este viernes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Se conocieron algunos de los temas principales que abordará en su intervención.


Según se supo de fuentes vinculadas al palacio municipal, el intendente Julio Garro prepara un discurso en el que analizará sus primeros tres años al frente de la comuna, y que también incluirá los principales aspectos de lo que proyecta realizar el Municipio de cara al resto de 2019.

Obras públicas, seguridad y acción social serán los temas centrales. "También apuntará a que las empresas de servicios hagan obras que estén a la altura de la nueva realidad climática que vive la ciudad”, informaron fuentes del oficialismo.

“Está gestión vino a demostrar que se puede gobernar de otra forma: con transparencia y una fuerte inversión en obras que duran para siempre. Estando cerca y llevándole soluciones a los vecinos” precisaron los mismos voceros.

En resumen, el discurso de Garro durante la sesión de apertura tendrá como ordenadores a estos ejes principales:

- Los avances judiciales sobre actores locales (políticos, rgemiales y judiciales) que “durante muchos años frenaron el desarrollo de la ciudad”. Las fuentes señalan a “Juan Pablo “Pata” Medina, Marcelo Balcedo, Cesar Melazo y la causa de los comisarios”.

-Las obras públicas en curso y las ya realizadas. “Destacará el trabajo en equipo con el Presidente y la Gobernadora”, informaron.

- De acuerdo a las mismas fuentes, “resaltará el valor de haber realizado obras hidráulicas, no sólo en la cuenca del Arroyo El Gato, sino de haber avanzado en soluciones para muchos barrios que lo necesitaban”. En la MLP destacan que esas obras "antes no se hacían porque no tenían peso electoral, pero eran imprescindibles”.

-También hará referencia “al buen accionar del municipio ante las emergencias climáticas, a la importancia de estar cerca para responder y asistir a los vecinos cuando lo necesitan”, adelantaron desde Cambiemos .

“Se espera que haga especial énfasis en la responsabilidad de reformar las ordenanzas vigentes para que las empresas de servicio planifiquen su inversión acorde al crecimiento y la nueva realidad climática de la región. Ante tormentas y lluvias que son cada vez más intensas y frecuentes”, confirmó otra fuente vinculada al jefe comunal.

Además, se supo que Garro destacará “lo realizado en centros de Atención Primaria de Salud, en el primer Centro Integral de Atención de la Mujer y, sobre todo, con el SAME platense, una promesa de campaña y una prioridad de la gestión”.

Otro tema que estará presente en el discurso tiene que ver con políticas para que La Plata sea “una ciudad más conectada gracias a la fuerte inversión en obra pública, donde se pueda viajar más seguro y en menos tiempo, con mejores accesos y barrios más unidos”.

Las fuentes también adelantaron que “con la ejecución histórica del Fondo Educativo y la implementación del Servicio Alimentario Escolar para más de 90 mil chicos”, el intendente abordará otro tema muy sensible a pocos días del comienzo de clases .

“También hará hincapié en la prevención y seguridad, a través de la profesionalización de la Policía Local, en la modernización del sistema de Monitoreo y en la presencia municipal”, adelantaron, y las mismas fuentes agregaron en relación al tema: “Hablará sobre la creación de la Guardia Urbana Municipal, las 600 cámaras de seguridad y el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo”, .

También “destacará el Plan de Espacios Verdes en el que se renovaron 50 parques, ramblas y centros comerciales, y se sumaron otros 30 nuevos lugares de esparcimiento al aire libre. La República de los Niños es una muestra de lo que se pudo lograr, donde más 3 millones de personas pudieron disfrutar de un predio renovado y a la altura de su historia”, agregaron.

Por último, se supo que Garro destacará “la puesta en marcha el Plan de Iluminación más grande desde 1886”, y que “después de 130 años se está trabajando en la modernización del tendido mediante la instalación de 20 mil nuevas luces de LED”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias