miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 feb 2019

La Plata

Piden colaboración para ampliar el espacio comunitario “La Sede de Puente” de Altos de San Lorenzo

Un grupo de vecinas de la localidad platense que sostienen a pulmón un espacio donde se realizan diversas actividades para la población del barrio, piden ayuda a la comunidad para concretar la construcción de un aula para dictar cursos.


En el lugar, que funciona desde hace varios años en 27 entre 89 y 90, se desarrollan distintas actividades gratuitas dirigidas a las familias de la zona, como apoyo escolar y cursos de oficios, entre otras, además de funcionar como sede de programas de distintos niveles de gobierno (FINES, Envión, Juegoteca).

En 2019, junto a las actividades regulares, se lanza una nueva oferta de cursos, que incluye una capacitación sobre “Organización popular, asociatividad y mejoramiento del hábitat” dictada por un equipo de extensión de la UNLP, y dos cursos de formación profesional (informática y confección de ropa blanca).

Para poder realizar los cursos y recibir a los nuevos alumnos, se prevé la construcción de un aula nueva, ya que hoy cuentan con un solo ambiente para la realización de todas las actividades.

Como el espacio se sostiene sin aportes del Estado, partidos ni empresas, los voluntarios piden la colaboración de la comunidad. Quienes deseen ayudar, pueden hacerlo donando materiales de construcción o comprando un bono contribución. Las vías de comunicación son : en Facebook, “La Sede de Puente”, y por correo electrónico: [email protected] .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias