º C Dom 25 de agosto, 15:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo "un gran bloque de unidad", destacaron

Se realizó el paro nacional de ATE junto a representaciones sociales y gremiales

La medida de fuerza de ATE se realizó en el marco de una jornada de lucha llevada a cabo por la CTA Autónoma, los 32 gremios de la CGT nuecleados en Fempinra (que encabeza Juan Carlos Schmid) y los movimientos sociales CTEP, CCC, Barrios de Pie.

por Blanco Negro

26/02/2019

1

Desde la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) expresaron que hubo una “contundente demostración de unidad”, y destacaron que “se marchó en las principales ciudades del país contra el ajuste y los tarifazos del gobierno, por trabajo, producción y soberanía”.

“En primer lugar se movilizó hacia el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) donde hizo uso de la palabra Schmid. El dirigente aseguró: “Hay condiciones para parar el país”, y agregó: "La protesta no puede solamente ser demanda a la dirigencia sindical, porque los tarifazos afectan a toda la sociedad. Este es nuestro lado, el de los trabajadores, el de los que sufren, el de los que no tienen el pan para llevar a su familia”.

Ya en el Congreso, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, señaló: “Este es el bloque de los que estábamos dispuestos a pelear". Y lo describió como "un bloque que lucha, se multiplica y está creando condiciones para que la unidad sea una fuerza que se vertebre en las calles, pero también con la capacidad de construir propuestas alternativas”.

El dirigente estatal llamó también a redefinir el sistema energético en nuestro país. “Las empresas trasnacionales se han apropiado de un bien de nuestro pueblo como lo es la energía y el agua. El pueblo debe tener acceso pleno y lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA A señaló: “Hoy estamos las mujeres y los hombres que hemos resistido y movilizado en contra de este modelo social y económico de este gobierno. Estamos los y las que queremos ir a un paro nacional, pero no lo hacemos sentados esperando que otros lo hagan, lo hacemos movilizados, organizándonos en los barrios para construir el poder popular para revertir esta situación”.

Durante el acto se les entregó el proyecto de reformulación del sistema energético a los diputados Felipe Solá, Leonardo Grosso, Silvia Horne, Araceli Ferreyra. También estuvo presente el ex juez de La Plata Luis Arias.

Finalmente, en representación de la CTEP, Esteban Gringo Castro hizo uso de la palabra, y afirmó: “Las tarifas perjudican el consumo popular y el pueblo no lo puede pagar. Ni hablar de los compañeros y compañeras de nuestros barrios que se están organizando para colgarse de la Luz y que Edesur no se la venga a cortar. Vamos a construir organización popular en los barrios y vamos a seguir siempre en la calle”.



Noticias relacionadas

  • Ta

    Denuncian una "situación crítica" en el Teatro Argentino y convocan a una función artística de protesta

    Desde las 12 horas, en calle 51 esquina 9, los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se manifestarán en una función artística de protesta.
    22/08/2019

  • 1

    ADULP criticó duramente el ajuste a las universidades públicas

    "Las medidas electoralistas anunciadas por el presidente Macri frente a la grave crisis económica que causaron sus políticas, son un débil paliativo que excluye a los sectores que más necesitan la protección del Estado frente a la debacle económica, como por ejemplo los jubilados", plantea un documento que difundió la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) a través de su boletín informativo.
    22/08/2019

  • Cicop

    Médicos bonaerenses reclaman que se declare la "Emergencia Sanitaria" por falta de insumos

    La CICOP, que nuclea a los profesionales de la Salud de la Provincia, también pidió "que se aplique la Ley de abastecimiento si fuera necesario, ya que la salud es un servicio esencial para toda la población y ninguna de las prestaciones sanitarias elementales deben ser interrumpidas bajo ningún concepto".
    24/08/2019