º C Vie 22 de noviembre, 22:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo "un gran bloque de unidad", destacaron

Se realizó el paro nacional de ATE junto a representaciones sociales y gremiales

La medida de fuerza de ATE se realizó en el marco de una jornada de lucha llevada a cabo por la CTA Autónoma, los 32 gremios de la CGT nuecleados en Fempinra (que encabeza Juan Carlos Schmid) y los movimientos sociales CTEP, CCC, Barrios de Pie.

por Blanco Negro

26/02/2019

1

Desde la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) expresaron que hubo una “contundente demostración de unidad”, y destacaron que “se marchó en las principales ciudades del país contra el ajuste y los tarifazos del gobierno, por trabajo, producción y soberanía”.

“En primer lugar se movilizó hacia el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) donde hizo uso de la palabra Schmid. El dirigente aseguró: “Hay condiciones para parar el país”, y agregó: "La protesta no puede solamente ser demanda a la dirigencia sindical, porque los tarifazos afectan a toda la sociedad. Este es nuestro lado, el de los trabajadores, el de los que sufren, el de los que no tienen el pan para llevar a su familia”.

Ya en el Congreso, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, señaló: “Este es el bloque de los que estábamos dispuestos a pelear". Y lo describió como "un bloque que lucha, se multiplica y está creando condiciones para que la unidad sea una fuerza que se vertebre en las calles, pero también con la capacidad de construir propuestas alternativas”.

El dirigente estatal llamó también a redefinir el sistema energético en nuestro país. “Las empresas trasnacionales se han apropiado de un bien de nuestro pueblo como lo es la energía y el agua. El pueblo debe tener acceso pleno y lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA A señaló: “Hoy estamos las mujeres y los hombres que hemos resistido y movilizado en contra de este modelo social y económico de este gobierno. Estamos los y las que queremos ir a un paro nacional, pero no lo hacemos sentados esperando que otros lo hagan, lo hacemos movilizados, organizándonos en los barrios para construir el poder popular para revertir esta situación”.

Durante el acto se les entregó el proyecto de reformulación del sistema energético a los diputados Felipe Solá, Leonardo Grosso, Silvia Horne, Araceli Ferreyra. También estuvo presente el ex juez de La Plata Luis Arias.

Finalmente, en representación de la CTEP, Esteban Gringo Castro hizo uso de la palabra, y afirmó: “Las tarifas perjudican el consumo popular y el pueblo no lo puede pagar. Ni hablar de los compañeros y compañeras de nuestros barrios que se están organizando para colgarse de la Luz y que Edesur no se la venga a cortar. Vamos a construir organización popular en los barrios y vamos a seguir siempre en la calle”.



Noticias relacionadas

  • Pata%20medina

    “El Pata” Medina inició una huelga de hambre y el viernes pedirá ser liberado

    El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina inició una huelga de hambre para denunciar “condiciones inhumanas” de detención. El dirigente sindical se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Su defensa adelantó que el viernes pedirán su liberación en el marco de la entrada en vigencia de las nuevas limitaciones a la prisión preventiva.
    19/11/2019

  • Cta%20a

    Daniel Arroyo visitó la CTA-A para dialogar sobre los desafíos de su gestión

    El futuro ministro de Desarrollo Social, sostuvo este jueves una reunión con la conducción nacional de la Central Autónoma y un gran número de referentes de algunas de sus organizaciones.
    21/11/2019

  • Carlos%20diaz

    La CTA Autónoma denunció "espionaje y hostigamiento policial"

    La CTA Autónoma de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa para denunciar públicamente un hecho de “espionaje y hostigamiento policial” ocurrido este jueves durante una reunión de distintas organizaciones en la sede provincial de la Central. Aseguran que policías bonaerenses los interrogaron y se quedaron afuera del edificio en forma intimidatoria.
    22/11/2019