º C Vie 22 de noviembre, 22:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Octavio Miloni, de ADULP

Los docentes universitarios lanzaron un paro de 72 horas: “Se viene un año muy conflictivo”

La CONADU lanzó un paro nacional universitario para los próximos 6, 7 y 8 de marzo. El gremio reclama un 16,6 por ciento de recomposición salarial en el marco de la paritaria 2018. La negociación para el 2019 ni siquiera comenzó. “Hay mucha bronca y preocupación”, aseguró el secretario general de ADULP, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

26/02/2019

Paroooo

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió convocar a un “Paro Nacional Universitario” para el 6, 7 y 8 de marzo. Los dos primeros días, la medida de fuerza se desarrollará en unidad con el conjunto de los sindicatos vinculados a la educación. El 8 de marzo se desarrollará en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Octavio Miloni, anticipó: “Se viene un año conflictivo porque la inflación está descontrolada y los salarios están muy retrasados”.

Y agregó: “Todavía seguimos la negociación del 2018 con las cláusulas de revisión. Hasta el momento nos ofrecieron un 9 por ciento de recomposición pero la inflación ya superó el 16 por ciento”.

Los gremios le exigen al Ministerio de Educación de la Nación la aplicación de la “cláusula de revisión” incluida en la paritaria 2018, según la cual el salario docente debía actualizarse de acuerdo a la inflación. La Secretaría de Políticas Universitarias otorgó en forma unilateral una suba del 5% en negro en enero y un 4% en febrero. CONADU exige un 16,6%.
.

“Hasta que no termine la paritaria 2018 no comenzará la del 2019”, explicó Miloni y consideró: “El año electoral le pone condimento a la paritaria pero hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta. Las ofertas son unilaterales y cerradas. Hay mucha bronca y preocupación entre los docentes porque el salario está muy retrasado”.



Noticias relacionadas

  • Pata%20medina

    “El Pata” Medina inició una huelga de hambre y el viernes pedirá ser liberado

    El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina inició una huelga de hambre para denunciar “condiciones inhumanas” de detención. El dirigente sindical se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Su defensa adelantó que el viernes pedirán su liberación en el marco de la entrada en vigencia de las nuevas limitaciones a la prisión preventiva.
    19/11/2019

  • Cta%20a

    Daniel Arroyo visitó la CTA-A para dialogar sobre los desafíos de su gestión

    El futuro ministro de Desarrollo Social, sostuvo este jueves una reunión con la conducción nacional de la Central Autónoma y un gran número de referentes de algunas de sus organizaciones.
    21/11/2019

  • Carlos%20diaz

    La CTA Autónoma denunció "espionaje y hostigamiento policial"

    La CTA Autónoma de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa para denunciar públicamente un hecho de “espionaje y hostigamiento policial” ocurrido este jueves durante una reunión de distintas organizaciones en la sede provincial de la Central. Aseguran que policías bonaerenses los interrogaron y se quedaron afuera del edificio en forma intimidatoria.
    22/11/2019