jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 feb 2019

Lo aseguró Octavio Miloni, de ADULP

Los docentes universitarios lanzaron un paro de 72 horas: “Se viene un año muy conflictivo”

La CONADU lanzó un paro nacional universitario para los próximos 6, 7 y 8 de marzo. El gremio reclama un 16,6 por ciento de recomposición salarial en el marco de la paritaria 2018. La negociación para el 2019 ni siquiera comenzó. “Hay mucha bronca y preocupación”, aseguró el secretario general de ADULP, Octavio Miloni.


La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió convocar a un “Paro Nacional Universitario” para el 6, 7 y 8 de marzo. Los dos primeros días, la medida de fuerza se desarrollará en unidad con el conjunto de los sindicatos vinculados a la educación. El 8 de marzo se desarrollará en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Octavio Miloni, anticipó: “Se viene un año conflictivo porque la inflación está descontrolada y los salarios están muy retrasados”.

Y agregó: “Todavía seguimos la negociación del 2018 con las cláusulas de revisión. Hasta el momento nos ofrecieron un 9 por ciento de recomposición pero la inflación ya superó el 16 por ciento”.

Los gremios le exigen al Ministerio de Educación de la Nación la aplicación de la “cláusula de revisión” incluida en la paritaria 2018, según la cual el salario docente debía actualizarse de acuerdo a la inflación. La Secretaría de Políticas Universitarias otorgó en forma unilateral una suba del 5% en negro en enero y un 4% en febrero. CONADU exige un 16,6%.
.

“Hasta que no termine la paritaria 2018 no comenzará la del 2019”, explicó Miloni y consideró: “El año electoral le pone condimento a la paritaria pero hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta. Las ofertas son unilaterales y cerradas. Hay mucha bronca y preocupación entre los docentes porque el salario está muy retrasado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias