º C Sáb 25 de mayo, 05:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un día intenso

La ciudad es un caos con cortes y operativos en accesos y avenidas

Productores rurales realizan una protesta en distintos accesos a la ciudad. La policía montó un operativo espectacular para evitar el corte de la bajada de la Autopista La Plata. Mientras tanto, en el centro las calles que rodean la Legislatura amanecieron cortadas por las fuerza de seguridad porque esta tarde la gobernadora inaugurará el período de sesiones ordinarias.

por Blanco Negro

27/02/2019

Avenida%207

Las organizaciones de productores hortícolas que convocan a la protesta de este viernes señalaron que “cientos de familias del cinturón verde del Gran La Plata y de vecinos de las barriadas han sido afectados gravemente por la tormenta del pasado fin de semana”.

“Muchos hemos quedado literalmente ‘en la calle’ porque el viento se llevó los techos, los árboles cayeron sobre nuestras moradas y el agua que supimos tener, en algunos casos de casi un metro dentro de nuestras casas, nos produjo pérdidas totales de nuestros muebles y pertenencias. En las quintas la situación es terminal para cientos de productores”, alertaron.

Los puntos de concentración previstos son la Ruta 2 km 44,5 (localidad del Peligro), la bajada de la autopista, Ruta 11 y 609 y la rotonda de ruta 36, y la avenida 520. La protesta comenzará este viernes desde las 9 horas.

Desde temprano, se montó un importante operativo policial en la bajada de la Autopista y en la rotonda de 120 y 32 para evitar los cortes anunciados.

También hay un corte de tránsito en Avenida 32 y 155 realizado por los vecinos del Barrio Futuro para denunciar el estado de destrucción de la calzada y pedir arreglos urgentes ya que la Línea Oeste les comunicó que dejará de brindar el servicio por las malas condiciones del asfalto.

La circulación en inmediaciones a la Legislatura bonaerense también está afectada porque desde las 15 horas tendrá lugar el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal por la apertura de las sesiones ordinarias. Agentes municipales desvían el tránsito.

A pesar de que la sesión tendrá lugar por la tarde, la Municipalidad realiza un corte en Avenida 7, calle 8, y calles 50 y 55 desde primera hora.





Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019