viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 27 feb 2019

Un día intenso

La ciudad es un caos con cortes y operativos en accesos y avenidas

Productores rurales realizan una protesta en distintos accesos a la ciudad. La policía montó un operativo espectacular para evitar el corte de la bajada de la Autopista La Plata. Mientras tanto, en el centro las calles que rodean la Legislatura amanecieron cortadas por las fuerza de seguridad porque esta tarde la gobernadora inaugurará el período de sesiones ordinarias.


Las organizaciones de productores hortícolas que convocan a la protesta de este viernes señalaron que “cientos de familias del cinturón verde del Gran La Plata y de vecinos de las barriadas han sido afectados gravemente por la tormenta del pasado fin de semana”.

“Muchos hemos quedado literalmente ‘en la calle’ porque el viento se llevó los techos, los árboles cayeron sobre nuestras moradas y el agua que supimos tener, en algunos casos de casi un metro dentro de nuestras casas, nos produjo pérdidas totales de nuestros muebles y pertenencias. En las quintas la situación es terminal para cientos de productores”, alertaron.

Los puntos de concentración previstos son la Ruta 2 km 44,5 (localidad del Peligro), la bajada de la autopista, Ruta 11 y 609 y la rotonda de ruta 36, y la avenida 520. La protesta comenzará este viernes desde las 9 horas.

Desde temprano, se montó un importante operativo policial en la bajada de la Autopista y en la rotonda de 120 y 32 para evitar los cortes anunciados.

También hay un corte de tránsito en Avenida 32 y 155 realizado por los vecinos del Barrio Futuro para denunciar el estado de destrucción de la calzada y pedir arreglos urgentes ya que la Línea Oeste les comunicó que dejará de brindar el servicio por las malas condiciones del asfalto.

La circulación en inmediaciones a la Legislatura bonaerense también está afectada porque desde las 15 horas tendrá lugar el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal por la apertura de las sesiones ordinarias. Agentes municipales desvían el tránsito.

A pesar de que la sesión tendrá lugar por la tarde, la Municipalidad realiza un corte en Avenida 7, calle 8, y calles 50 y 55 desde primera hora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias