sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 27 feb 2019

Limpiar los pisos es el objetivo

En La Plata los investigadores del CONICET reciben más malas noticias: "Dejará de funcionar el ascensor"

En el Instituto de Física La Plata "se realizan investigaciones en física básica y aplicada, en temáticas que van desde las interacciones fundamentales y la física matemática hasta el estudio de nuevos materiales y compuestos de interés biológico", según reza en el sitio web del CONICET. Este miércoles a última hora, los funcionarios del organismo informaron a investigadores y docentes que el edificio donde funciona (Diagonal 113 y 62) tendrá "un margen mínimo de gastos" y que priorizarán objetivos muy pobres: tan sólo mantener limpio el lugar, y ejecutar "gastos mínimos" de funcionamiento. Hay inquietud por los trabajadores que necesitan del ascensor, ya que no siquiera el elevador va a seguir funcionando.


La notificación que recibieron los trabajadores del Instituto habla por sí sola. Pero deja muchos interrogantes abiertos, sobre todo en relación al funcionamiento del lugar.

Dialogamos con el delegado de ATE CONICET Nicolás Ramos, que nos adelantó: “Durante la semana que viene habrá una asamblea para debatir muchos temas que aparecen mencionados en el comunicado”.

Y mencionó un interrogante: “Por ejemplo: ¿cómo van a hacer los compañeros que no pueden subir las escaleras por problemas motrices?”, dijo Ramos.

Además, recordó que “durante esta semana advertimos que la ciencia en estas condiciones está atravesando una crisis muy grave, y que con el presupuesto exiguo que le asigna el gobierno nacional apenas se van a poder mantener en funcionamiento los edificios”.

Con lo que informaron hoy los funcionarios del sector, parece que ni siquiera eso. Limpios van a estar, pero para funcionar va a haber serios problemas. Miren la nota con la que notificaron a los trabajadores de las malas nuevas noticias.

HACE TAN SÓLO DOS DÍAS PUBLICAMOS ESTA NOTA, QUE HACE REFERENCIA AL MISMO TEMA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias