º C Mié 20 de marzo, 16:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Limpiar los pisos es el objetivo

En La Plata los investigadores del CONICET reciben más malas noticias: "Dejará de funcionar el ascensor"

En el Instituto de Física La Plata "se realizan investigaciones en física básica y aplicada, en temáticas que van desde las interacciones fundamentales y la física matemática hasta el estudio de nuevos materiales y compuestos de interés biológico", según reza en el sitio web del CONICET. Este miércoles a última hora, los funcionarios del organismo informaron a investigadores y docentes que el edificio donde funciona (Diagonal 113 y 62) tendrá "un margen mínimo de gastos" y que priorizarán objetivos muy pobres: tan sólo mantener limpio el lugar, y ejecutar "gastos mínimos" de funcionamiento. Hay inquietud por los trabajadores que necesitan del ascensor, ya que no siquiera el elevador va a seguir funcionando.

por Blanco Negro

27/02/2019

Conicet

La notificación que recibieron los trabajadores del Instituto habla por sí sola. Pero deja muchos interrogantes abiertos, sobre todo en relación al funcionamiento del lugar.

Dialogamos con el delegado de ATE CONICET Nicolás Ramos, que nos adelantó: “Durante la semana que viene habrá una asamblea para debatir muchos temas que aparecen mencionados en el comunicado”.

Y mencionó un interrogante: “Por ejemplo: ¿cómo van a hacer los compañeros que no pueden subir las escaleras por problemas motrices?”, dijo Ramos.

Además, recordó que “durante esta semana advertimos que la ciencia en estas condiciones está atravesando una crisis muy grave, y que con el presupuesto exiguo que le asigna el gobierno nacional apenas se van a poder mantener en funcionamiento los edificios”.

Con lo que informaron hoy los funcionarios del sector, parece que ni siquiera eso. Limpios van a estar, pero para funcionar va a haber serios problemas. Miren la nota con la que notificaron a los trabajadores de las malas nuevas noticias.



HACE TAN SÓLO DOS DÍAS PUBLICAMOS ESTA NOTA, QUE HACE REFERENCIA AL MISMO TEMA



Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019