º C Mar 26 de marzo, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pronto les tocará a cerdos, llamas y a un guanaco

De la República de los Niños a Punta Lara: trasladaron más de 40 aves y 6 cabras

"La iniciativa, forma parte de una serie de acciones que la Comuna puso en marcha desde el 2016, priorizando la liberación de animales de diversos predios como el Bioparque platense y la renovada República de los Niños", se informó hoy al medidía.

por Blanco Negro

28/02/2019

1

“Se procedió al traslado de más de 40 aves y 6 cabras que pertenecían al histórico predio de Camino Belgrano y 501. Próximamente, se proyecta en el lugar, la primera granja educativa del país sin animales en cautiverio y con intervenciones artísticas”, destacaron desde el municipio platense.

Las especies fueron derivadas al Santuario “Vete a casa”, que se encuentra ubicado en la localidad de Punta Lara. Según se informó, "la acción incluyó el traslado de más de 20 gallinas, 17 gansos, 6 cabras y una familia de patos; en tanto que, durante los próximos días, se realizará el traspaso al mismo santuario de dos cerdos, cuatro llamas y un guanaco.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, remarcó que “el objetivo es que todos los animales de La Granja puedan ser trasladados a predios que se abocan al cuidado y a la protección, en donde convivan con ejemplares de su misma especie”.

“El proyecto de La Granja educativa tiene como propósito finalizar su etapa vinculada al exhibicionismo y dar comienzo a una nueva forma de educar a través del arte y su vinculación con la naturaleza”, explicó el funcionario, que agregó: “Buscamos crear un espacio donde los niños puedan educarse y formarse sobre el cuidado y la protección de las especies y el medio ambiente”.

Por su parte, la responsable del Santuario, Sofía Piazza, detalló que “los animales serán reinsertados en un lugar adecuado para su desarrollo, con un amplio espacio verde y con personal especializado las 24 horas”.

Esta serie de mejoras – destacó la MLP – y puesta en valor de La Granja de “La Repu” contempla “un trabajo articulado entre el Municipio y organismos como el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), a través de los cuales se llevaron a cabo diagnósticos de zoonosis y controles periódicos del estado de salud de los animales”.



Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019