jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 feb 2019

Piden apoyo a para las residencias / VIDEO

Para "que vivir en La Plata con fines educativos no sea una barrera" la JR impulsa una ordenanza

Este viernes la Juventud Radical de La Plata llevará al Concejo Deliberante una serie de propuestas para mejorar estas casas, también conocidas como Centros Universitarios. Son pensiones de diferentes localidades donde viven estudiantes del interior. También pedirán que se apruebe una ordenanza vinculada a la promoción del uso de preservativos.


“El acceso a la educación es una una de nuestras prioridades”, destacaron los jóvenes de la UCR.

Agustín Gonzalez , secretario de Políticas Sociales de la JR Buenos Aires explicó que a las 14 horas los dirigentes de la Juventud Radical se reunirán con el Presidente del Bloque Cambiemos, Claudio Frangul, para presentar dos propuestas.

Una está orientada a fortalecer y contribuir a que funcionen las residencias universitarias: “Entendemos que no podemos ahogar con impuestos a las casas Universitarias que necesitan de nuestro acompañamiento, ya que ademas nuestros jóvenes impulsan la economía platense y muchos planifican su vida aquí”, explicaron .

Y además impulsarán otro proyecto “que tiene que ver con la salud de los jóvenes”: piden que se instalen “expendedoras de preservativos gratuitos en bares, boliches, centros culturales, teatros, y toda clase de lugares públicos”.

En la reunión estará presente (entre otros dirigentes) Pablo Nicoletti, presidente del Comité de la sección Primera de la UCR La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias