º C Mar 26 de marzo, 00:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden apoyo a para las residencias / VIDEO

Para "que vivir en La Plata con fines educativos no sea una barrera" la JR impulsa una ordenanza

Este viernes la Juventud Radical de La Plata llevará al Concejo Deliberante una serie de propuestas para mejorar estas casas, también conocidas como Centros Universitarios. Son pensiones de diferentes localidades donde viven estudiantes del interior. También pedirán que se apruebe una ordenanza vinculada a la promoción del uso de preservativos.

por Blanco Negro

28/02/2019

Cuch

“El acceso a la educación es una una de nuestras prioridades”, destacaron los jóvenes de la UCR.

Agustín Gonzalez , secretario de Políticas Sociales de la JR Buenos Aires explicó que a las 14 horas los dirigentes de la Juventud Radical se reunirán con el Presidente del Bloque Cambiemos, Claudio Frangul, para presentar dos propuestas.

Una está orientada a fortalecer y contribuir a que funcionen las residencias universitarias: “Entendemos que no podemos ahogar con impuestos a las casas Universitarias que necesitan de nuestro acompañamiento, ya que ademas nuestros jóvenes impulsan la economía platense y muchos planifican su vida aquí”, explicaron .

Y además impulsarán otro proyecto “que tiene que ver con la salud de los jóvenes”: piden que se instalen “expendedoras de preservativos gratuitos en bares, boliches, centros culturales, teatros, y toda clase de lugares públicos”.

En la reunión estará presente (entre otros dirigentes) Pablo Nicoletti, presidente del Comité de la sección Primera de la UCR La Plata.




Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El miércoles presentarán en La Plata el Instituto de Estudios para una Nueva Generación, IGEN

    El próximo miércoles 27 de marzo se presentará el Instituto de Estudios para una Nueva Generación (IGEN) en La Plata. Durante el encuentro conversarán el economista Roberto Mionis y el politólogo Pablo Touzón.
    24/03/2019

  • Unnamed

    ATE y la CTA-A marcharon por "Memoria, Verdad y Justicia"

    ATE y de la CTA-A movilizaron hoy en todo el país para conmemorar el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del golpe cívico-militar de 1976. En Capital Federal, una columna del sindicato de estatales y otras organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma marcharon desde San José y Av. de Mayo hasta Plaza de Mayo.
    24/03/2019

  • Ciudadanos

    En La Plata, Chiche Duhalde acompañó a “Ciudadanos”, abordó temas de actualidad y apoyó a Roberto Lavagna

    Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Los organizadores consideraron que lo hizo "con un fuerte tono feminista", y mencionaron que "apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país". También avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
    25/03/2019