º C Sáb 25 de mayo, 06:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

"Lo que pasa es que todavía no tuvimos ganancias", dijo un directivo de EDELAP

La explicación que brindó una de las autoridades de EDELAP podría ganar un concurso de chistes cordobeses. La dijo ante una delegación que ingresó a la sede, donde vecinos y vecinas protestaban por el costo y la calidad del servicio que brinda la superavitaria empresa, propiedad del financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo energético de Marcelo Mindlin. Pagano, además de la desastrosa distribuidora de luz de esta región controla a las otras tres que operan en territorio bonaerense.

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

28/02/2019

4

Según confirmó info BLANCO SOBRE NEGRO luego de la reunión, por la parte empresaria estuvieron Martin Espindola, de la Gerencia de Atencion al Usuario, y Ramiro Gonzalez Mues, de la Gerencia de Control de Gestión.

En representación de los manifestantes participaron Henry Stegmayer (Consumidores Responsables), Alejandro Rusconi (Movimiento Evita) , Marisol Aranguren (MUP) , Agueda Saucedo (autoconvocados) , Rafael Irigoiti (Federación de Instituciones) , Marcelo Leyría (Encuentro Peronista) y Alejandro Presa (Pueblo Libre).

Stegmayer, un referente entre las entidades de los derechos de los usuarios y consumidores, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO que durante la reunión “las autoridades reconocieron que las tarifas son difíciles de pagar para la gente”. Además, defendieron a la empresa con el argumento de que EDELAP “no ha obtenido ganancias todavía, y por eso la necesidad de seguir aumentando las tarifas”.

El especialista también dijo a este portal que ese argumento es “irrisorio y falaz”. Y contó que los directivos aseguraron haber actuado “muy bien” durante y con posterioridad al temporal que azotó la región el viernes pasado. “Con la celeridad necesaria”, precisó uno de los hombres de negocios que atendieron a la comitiva.

Los manifestantes reclamaban, entre otras cosas, una compensación económica para los usuarios que sufrieron cortes en el suministro eléctrico. “Ya les responderemos”, prometió uno de los directivos.

Un dato: todavía siguen sin luz en la zona de Estancia Chica, Ignacio Correas y otros lugares alejados del centro de la Ciudad. Desde el viernes se las arreglan como pueden, y EDELAP no les brindó ninguna respuesta. Mañana se cumple una semana.

Luego de que las partes no se pusieran de acuerdo , la delegación se retiró del lugar y continuó la protesta en la entrada de calle 5 entre 47 y 48.



Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019