º C Mar 26 de marzo, 01:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

"Lo que pasa es que todavía no tuvimos ganancias", dijo un directivo de EDELAP

La explicación que brindó una de las autoridades de EDELAP podría ganar un concurso de chistes cordobeses. La dijo ante una delegación que ingresó a la sede, donde vecinos y vecinas protestaban por el costo y la calidad del servicio que brinda la superavitaria empresa, propiedad del financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo energético de Marcelo Mindlin. Pagano, además de la desastrosa distribuidora de luz de esta región controla a las otras tres que operan en territorio bonaerense.

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

28/02/2019

4

Según confirmó info BLANCO SOBRE NEGRO luego de la reunión, por la parte empresaria estuvieron Martin Espindola, de la Gerencia de Atencion al Usuario, y Ramiro Gonzalez Mues, de la Gerencia de Control de Gestión.

En representación de los manifestantes participaron Henry Stegmayer (Consumidores Responsables), Alejandro Rusconi (Movimiento Evita) , Marisol Aranguren (MUP) , Agueda Saucedo (autoconvocados) , Rafael Irigoiti (Federación de Instituciones) , Marcelo Leyría (Encuentro Peronista) y Alejandro Presa (Pueblo Libre).

Stegmayer, un referente entre las entidades de los derechos de los usuarios y consumidores, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO que durante la reunión “las autoridades reconocieron que las tarifas son difíciles de pagar para la gente”. Además, defendieron a la empresa con el argumento de que EDELAP “no ha obtenido ganancias todavía, y por eso la necesidad de seguir aumentando las tarifas”.

El especialista también dijo a este portal que ese argumento es “irrisorio y falaz”. Y contó que los directivos aseguraron haber actuado “muy bien” durante y con posterioridad al temporal que azotó la región el viernes pasado. “Con la celeridad necesaria”, precisó uno de los hombres de negocios que atendieron a la comitiva.

Los manifestantes reclamaban, entre otras cosas, una compensación económica para los usuarios que sufrieron cortes en el suministro eléctrico. “Ya les responderemos”, prometió uno de los directivos.

Un dato: todavía siguen sin luz en la zona de Estancia Chica, Ignacio Correas y otros lugares alejados del centro de la Ciudad. Desde el viernes se las arreglan como pueden, y EDELAP no les brindó ninguna respuesta. Mañana se cumple una semana.

Luego de que las partes no se pusieran de acuerdo , la delegación se retiró del lugar y continuó la protesta en la entrada de calle 5 entre 47 y 48.



Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019