º C Mar 26 de marzo, 01:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Llegan los "puntos verdes"

ESUR conservará la recolección de residuos en La Plata y anunciaron "una contenerización progresiva"

Como resultado de una licitación pública nacional, la Municipalidad de La Plata adjudicó el servicio de recolección de residuos para un nuevo período a la empresa Esur S.A. "El nuevo acuerdo contempla un sistema más eficiente, transparente y rápido, enfocado en una contenerización progresiva que elimine la basura de las veredas de la ciudad", destacaron desde la Comuna

por Blanco Negro

28/02/2019

Esur

Con una oferta de $12.067.250.400 por parte de la prestataria, se realizó el acto de firma de contrato para los próximos ocho años, que tiene como objetivo “modernizar la recolección en todo el partido de La Plata con un sistema de contenerización, incorporar nuevos barrios al servicio y ampliar los cuadrantes existentes afectados al mismo para optimizarlo y hacerlo más eficiente”.

El secretario local de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, opinó que "la bolsa de basura exhibida en la vía pública es un concepto obsoleto”, y agregó: “La contenerización nos va a permitir contar con una recolección más ágil y segura, permitiendo la separación en origen de los residuos, mejorar la higiene en la ciudad y otorgarles mayor previsibilidad a los vecinos”.

En ese contexto se informó que “a partir del acuerdo entre el Municipio y la compañía, antes del mes de junio se instalarán los primeros 200 contenedores en avenidas, centros comerciales, corredores gastronómicos, parques y plazas del casco urbano de la ciudad; al tiempo que, paulatinamente, se prevé incorporar más en los próximos 8 meses”.

El convenio de gestión de residuos para los siguientes 8 años contempla, además, una ampliación en el sistema de recolección de la llamada “bolsa verde”, que reúne vidrio, plástico, metal, tela, papel, cartón y envases brik; incorporando 5 mil nuevas cuadras a la zona de influencia, lo que significa pasar de las 10 mil actuales a 15 mil.

Además la comuna sumará nuevos “puntos verdes” , espacios creados para que lo vecinos puedan llevar ahí sus residuos secos reciclables, alentando su correcta separación y reutilización.

Según indicaron, el servicio de recolección contempla un cuadrante de 22 mil cuadras, dividido en dos zonas: Zona A (Casco y Zona Norte); y Zona B (Sur y Oeste); al tiempo que incorpora zonas que, a partir de ahora, contarán con el servicio regular de recolección de residuos, como el barrio con financiamiento del Procrear ‘Gigante del Oeste’ donde viven 420 familias.

“Este es el camino que iniciamos y que nos va a llevar años de adaptación y mejoras, pero creemos que nos dará una mejor calidad de vida a todos los platenses”, concluyó Leguizamón.


Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019