º C Mar 26 de marzo, 01:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muerte de Lucas Lin

Declaró el coordinador de la colonia de vacaciones y complicó a las autoridades del Colegio Lincoln

El encargado de la colonia del Colegio Lincoln de La Plata declaró en el marco de la causa que investiga la muerte de Lucas Lin, el pasado 5 de febrero. Echaniz aseguró que no estaba en el sector de la pileta cuando se ahogó el niño y sostuvo que las autoridades del colegio quisieron que modificara su versión de los hechos.

por Blanco Negro

01/03/2019

Colonia

Marcos Echaniz está imputado por el delito de “homicidio culposo” en la causa que investiga la muerte por asfixia por inmersión de Lucas Lin, un nene de sólo 5 años.

Una fuente judicial confirmó a Télam la declaración de Echaniz y adelantó que mañana “está previsto que declare el guardavidas Martín Argüelles, procesado por el delito de ‘abandono de persona seguido de muerte’; en tanto la profesora Carolina Muro, imputada del mismo delito, lo hará el 6 de marzo”.

“Echaniz comenzó su declaración explicando la dinámica de la colonia y las actividades que desarrollaba, para luego asegurar que él no estaba en la pileta cuando murió Lucas. Dijo que a él le avisó Carolina Muro lo que pasaba”, señaló la agencia de noticias oficial.

“Muro me avisó que un nene ‘había tragado agua’ y cuando fui a la pileta ya lo habían sacado y le estaban haciendo RCP", detalló.

El encargado también contó que las autoridades del Colegio Lincoln quisieron que modificara su versión “por una cuestión del seguro” y que dijera que estaba en la pileta al momento del hecho.

Echaniz aseguró que “trabajaba hace años con Muro y Argüelles, pero que no era su responsabilidad controlar lo que hacen los guardavidas”. Y agregó que “al momento del hecho, en ese horario, los 17 niños debían haber salido de la pileta y estar merendando”.

Echaniz cuestionó, también, a las autoridades del Colegio Lincoln al recordar que tras la muerte del niño, sin tener en cuenta el shock emocional en que estaban todos en la colonia, pretendieron que siguiera trabajando y recibiendo niños con normalidad. Y recordó que los trabajadores se negaron a hacerlo.

El llamado a declaración de mañana del guardavidas apunta a determinar si al momento en que el niño murió ahogado, Argüelles estaba distraído usando su teléfono. (Télam)


Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019