º C Sáb 25 de mayo, 06:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muerte de Lucas Lin

Declaró el coordinador de la colonia de vacaciones y complicó a las autoridades del Colegio Lincoln

El encargado de la colonia del Colegio Lincoln de La Plata declaró en el marco de la causa que investiga la muerte de Lucas Lin, el pasado 5 de febrero. Echaniz aseguró que no estaba en el sector de la pileta cuando se ahogó el niño y sostuvo que las autoridades del colegio quisieron que modificara su versión de los hechos.

por Blanco Negro

01/03/2019

Colonia

Marcos Echaniz está imputado por el delito de “homicidio culposo” en la causa que investiga la muerte por asfixia por inmersión de Lucas Lin, un nene de sólo 5 años.

Una fuente judicial confirmó a Télam la declaración de Echaniz y adelantó que mañana “está previsto que declare el guardavidas Martín Argüelles, procesado por el delito de ‘abandono de persona seguido de muerte’; en tanto la profesora Carolina Muro, imputada del mismo delito, lo hará el 6 de marzo”.

“Echaniz comenzó su declaración explicando la dinámica de la colonia y las actividades que desarrollaba, para luego asegurar que él no estaba en la pileta cuando murió Lucas. Dijo que a él le avisó Carolina Muro lo que pasaba”, señaló la agencia de noticias oficial.

“Muro me avisó que un nene ‘había tragado agua’ y cuando fui a la pileta ya lo habían sacado y le estaban haciendo RCP", detalló.

El encargado también contó que las autoridades del Colegio Lincoln quisieron que modificara su versión “por una cuestión del seguro” y que dijera que estaba en la pileta al momento del hecho.

Echaniz aseguró que “trabajaba hace años con Muro y Argüelles, pero que no era su responsabilidad controlar lo que hacen los guardavidas”. Y agregó que “al momento del hecho, en ese horario, los 17 niños debían haber salido de la pileta y estar merendando”.

Echaniz cuestionó, también, a las autoridades del Colegio Lincoln al recordar que tras la muerte del niño, sin tener en cuenta el shock emocional en que estaban todos en la colonia, pretendieron que siguiera trabajando y recibiendo niños con normalidad. Y recordó que los trabajadores se negaron a hacerlo.

El llamado a declaración de mañana del guardavidas apunta a determinar si al momento en que el niño murió ahogado, Argüelles estaba distraído usando su teléfono. (Télam)


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019