º C Dom 25 de agosto, 15:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Policías entraron a los tiros en dos facultades de la UNLP y hubo una fuerte reacción de las autoridades

Ayer, uniformados de la policía bonaerense persiguieron a dos personas en la zona donde están ubicadas la Facultad de Psicología y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en 122 y 51.

por Blanco Negro

01/03/2019

Psico%20y%20fahce%20unlp

Las autoridades de las Facultades de Psicología y Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata expresaron su repudio ante “el episodio ocurrido el día 28 de febrero a las 17 horas”.

Según relataron, “miembros de la fuerza policial ingresaron por la puerta de calle 122 en un confuso episodio de persecución a dos personas, disparando sus armas en las instalaciones del ex BIM 3”.

“Expresamos nuestra preocupación por una práctica policial violenta que, al tiempo que pone en riesgo la seguridad de quienes se encuentran en el predio educativo, avasalla la autonomía universitaria y da cuenta de la naturalización del uso de armas ante la presunción de delitos”, señalaron las autoridades de ambas unidades académicas.

También adelantaron que realizarán “las presentaciones necesarias para exigir el esclarecimiento del hecho a las autoridades competentes y la garantía de su no repetición”.

Por su parte, la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata también repudió el episodio.

“Compartimos y manifestamos la profunda preocupación institucional ante el ingreso de las fuerzas de seguridad al ámbito universitario, sumado al despliegue de prácticas policiales violentas que avasallan la autonomía universitaria y ponen en riesgo la seguridad de las personas y particularmente estudiantes, trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes, tal como sucedió en el día de ayer en las mencionadas unidades académicas”, expresaron.

Además señalaron que “hechos similares han ocurrido en otras universidades públicas en los últimos años, violando lo establecido por el articulo 31 de la Ley de Educación Superior” y finalizaron: “Esperamos su esclarecimiento por parte de las autoridades competentes y el cese inmediato de este accionar de las fuerzas de seguridad”.


Noticias relacionadas

  • 1

    La UNLP a través de su hospital odontológico realiza implantes en menos de una hora

    La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un scanner y tallador de última tecnología que le permite realizar e implantar piezas dentales en 45 minutos. El equipamiento fue donado por el ministerio de Salud de la Provincia y ya se utiliza para atender en forma gratuita a los miles de pacientes que asisten al Hospital Odontológico de la UNLP.
    20/08/2019

  • Unlp

    Mayores de 25 años sin título secundario ya pueden inscribirse en cualquier carrera de la UNLP

    Entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre se encuentra abierta la inscripción al programa especial para mayores de 25 años sin título secundario. Los interesados deben acercarse al Departamento de Alumnos de la Facultad en la que pretenden iniciar sus estudios.
    24/08/2019

  • Cc

    Realizarán el Seminario "La nueva era de la Responsabilidad Social: los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

    La actividad, organizada por la Secretaría de Extensión, se llevará a cabo los días 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre, 8 y 22 de octubre y 5 de noviembre. En todos los casos, las clases se dictarán de 19:00 a 22:00 horas en el Aula 007 de la unidad académica.
    25/08/2019