viernes 10 de mayo de 2024 - Edición Nº -1983

Información General | 2 mar 2019

La Plata

El viernes volvió a haber un "Ruidazo" en 7 y 50 contra la política tarifaria del gobierno

Esta vez hubo menos gente a la hora prevista por la convocatoria. Pero pasadas las 21 llegó a la esquina de 7 y 50 un grupo grande de la zona norte, y se unieron otros vecinos convocados en distintos barrios de la Ciudad.


A la hora señalada, es decir, las 20, la protesta tenía sabor a poco. “Qué raro que esto no haya explotado en un día como el de hoy, después del discurso de (Mauricio) Macri”, comentaba un hombre mayor que tenía una pancarta de madera. De a poco, con los minutos se fue acercando más gente hasta que se concentró un centenar de vecinos y vecinas.

Y cuando se acercaban las 21 horas llegó una caravana de autos en la que se trasladó un grupo grande de la zona de City Bell y Villa Elisa, que forman parte del colectivo “Vecinxs contra el Neoliberalismo”.

También en ese momento comenzaron a sumarse cacerolas de Tolosa y Ringuelet, y la esquina se llenó de gente. Los autos que circulaban por calle 50 frenaban a tocar bocina con los manifestantes y el clima se puso más festivo.

No celebraban nada, pero tras los gritos individuales contra figuras del gobierno el grueso pasó a cantar contra el precio de las tarifas y el clásico “MMLPQTP”.

Entonces una parte de los manifestantes volvió a marchar por las calles del centro, como muestra el video que acompaña esta nota. “Cada viernes se suma más gente. El 28 de diciembre éramos unos 20. En Enero fue creciendo la convocatoria. Y esta noche confluimos los grupos que en cada barrio de La Plata venimos concientizando sobre el saqueo que se está consumando a costa de la mesa de todas las familias argentinas, donde parar la olla cada vez es más difícil. Es muy triste todo lo que pasa, pero esta convocatoria que sostenemos semana tras semana me devolvió la sonrisa”, contó Alfredo, uno de los vecinos más entusiastas y que todos los viernes participa junto a su esposa y a sus nietos de las protestas en la histórica esquina de 7 y 50.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias