º C Mié 20 de marzo, 16:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“COMEI optativo”

Lissalde y autoridades del Colegio de Odontólogos se reunieron para avanzar en la reforma de la ley 8119

El encuentro se produjo este miércoles en la sede de la institución ubicada en 3 entre 41 y 42. La iniciativa parlamentaria ya fue tratada el año pasado en un plenario conjunto de las Comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara Baja. Los profesionales de la salud bucal expectantes por el proyecto que establece COMEI optativo.

por Blanco Negro

02/03/2019

Foto%20mesa%209

Este miércoles el Presidente de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados, Ricardo Lissalde, y los asesores de los legisladores Marcelo Daletto y Fernando Pérez mantuvieron una reunión con los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos -Distrito l -, y con representantes de otros colegios odontológicos de la Provincia, con el propósito de avanzar en el proyecto de reforma de la ley 8119.

El desayuno de trabajo, que tuvo lugar en la sede de la institución que preside Natalia Weiler y que giró en torno a la modificación de la norma que creó en 1973 la Caja de Odontólogos de la Provincia, contó, además, con la participación de directivos de otros colegios de odontólogos. También estuvo presente María Fernanda Díaz, Presidenta del Consejo Superior de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires (COSUCOBA).

“El año pasado se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de ley que reforma el artículo 67 de la ley 8119, estableciendo que el aporte a la seguridad social que presta actualmente la Caja de Odontólogos, a través de la Fundación COMEI, sea optativo para los matriculados, en vez de obligatorio”, precisó a INFO BLANCO SOBRE NEGRO Natalia Weiler, titular del Colegio de Odontólogos-Distrito l -.

La iniciativa parlamentaria, que lleva las firmas del titular de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara Baja y del diputado Guillermo Castello, surgió como respuesta a las innumerables quejas de los profesionales de la salud bucal, que no están conformes con el aporte obligatorio al COMEI.

“La reunión fue muy positiva dado que venimos trabajando en conjunto con los legisladores y con sus equipos técnicos para lograr un proyecto superador que beneficie tanto a los colegas activos como pasivos. En esta oportunidad, intercambiamos ideas en cómo implementar la reforma sin perjudicar a nadie, optimizando los recursos que aportan los odontólogos”, afirmó Weiler.

La Fundación Co.Me.I (Cobertura Médica Integral) fue creada en 1993, teniendo como socia fundadora a la Caja de Odontólogos de la Provincia. En la actualidad, tanto la Caja como el Colegio de Odontólogos son las únicas instituciones creadas por ley provincial.

Por su parte, el diputado Lissalde aclaró: “Fuimos invitados por las autoridades del Colegio de Odontólogos – Distrito l – para seguir trabajando en distintas iniciativas que se encuentran en tratamiento en la Legislatura bonaerense”.

En caso de aprobarse la ley, los odontólogos al momento de matricularse podrán elegir libremente a qué obra social desean aportar, ya que la contribución a la Fundación COMEI dejará de ser obligatoria.

En representación del Distrito l, además de Natalia Weiler, participaron de la reunión María Celeste Andino (Secretaria General), Sergio Montefiori (Tesorero), Marcelo David (Asesor Legal), Guillermina Bauer Longhi (Responsable de la Subcomisión de Aranceles) y Marina Soriano (Titular de la Escuela de Postgrado); por el Distrito ll estuvieron Graciela Karina Gómez (Vicepresidente), Horacio Compte (Responsable de la Comisión Laboral), Betina Arancibia (Directora de la Caja por el Distrito ll) y Sandra Kevicky (Directora suplente de la Caja por el Distrito ll); por el Distrito lll participaron la Presidente Mirta Barquin y Cristina Carrizo (Delegada Suplente al Consejo Superior del Distrito lll); por el COSUCOBA, además de la titular, María Fernanda Díaz, estuvo presente el tesorero David Rubillar.



Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019