º C Vie 22 de marzo, 16:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Pone a los chicos al servicio de sus intereses políticos”

Según el senador platense Juan Pablo Allan, “el paro impuesto por CTERA es una medida partidaria"

El senador provincial por Cambiemos Juan Pablo Allan, se refirió al paro nacional educativo impuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para los días 6, 7 y 8 marzo y expresó que “es una medida partidaria que pone a los chicos al servicio de sus intereses políticos”.

por Blanco Negro

02/03/2019

Juan%20pablo%20allan

“No hay fundamentos para imponer un paro en la provincia de Buenos Aires cuando existe una negociación vigente. Escuchamos el reclamo de los sindicatos en 2018 e hicimos una propuesta muy buena, que es la de actualizar el salario de los docentes en 2019 de acuerdo a lo que indique la inflación e incrementarlo en 5 puntos”, afirmó el senador Allan.

A su vez, Allan remarcó que la nueva propuesta “eleva el salario inicial de los maestros en $20.150 para jornada simple y $40.300 para jornada completa”.

“También contempla aquellos casos en los que el ingreso familiar no supera la línea de pobreza para que las familias puedan salir de esa situación de emergencia”, explicó el senador.

Además, el legislador por la octava sección alertó que “hay un gremio que está recorriendo escuelas, haciendo asambleas y presionando docentes para impedir el inicio de clases”.

Por último, el senador Allan aseguró que “el próximo seis de marzo van a estar todas las escuelas abiertas, garantizando su normal funcionamiento” e instó a que se siga discutiendo la paritaria “con los chicos en las aulas y sin intereses partidarios de por medio”.


Noticias relacionadas

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019

  • Cgm

    Cecilia Gomez Mirada participará de Agenda Argentina, en busca de la unidad política contra el macrismo

    La dirigente platense del Grupo Callao estará presente en Agenda Argentina, una inciativa que comenzó con diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir "a la unidad", según expresaron desde el sector.
    20/03/2019

  • Vtp

    Victoria Tolosa Paz entregó más de 58 mil firmas en apoyo al juez Ramos Padilla

    La concejala de Unidad Ciudadana entregó al presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Leopoldo Moreau, más de 58.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas en apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
    22/03/2019