miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 mar 2019

"Pone a los chicos al servicio de sus interes

Según el senador platense Juan Pablo Allan, “el paro impuesto por CTERA es una medida partidaria"

El senador provincial por Cambiemos Juan Pablo Allan, se refirió al paro nacional educativo impuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para los días 6, 7 y 8 marzo y expresó que “es una medida partidaria que pone a los chicos al servicio de sus intereses políticos”.


“No hay fundamentos para imponer un paro en la provincia de Buenos Aires cuando existe una negociación vigente. Escuchamos el reclamo de los sindicatos en 2018 e hicimos una propuesta muy buena, que es la de actualizar el salario de los docentes en 2019 de acuerdo a lo que indique la inflación e incrementarlo en 5 puntos”, afirmó el senador Allan.

A su vez, Allan remarcó que la nueva propuesta “eleva el salario inicial de los maestros en $20.150 para jornada simple y $40.300 para jornada completa”.

“También contempla aquellos casos en los que el ingreso familiar no supera la línea de pobreza para que las familias puedan salir de esa situación de emergencia”, explicó el senador.

Además, el legislador por la octava sección alertó que “hay un gremio que está recorriendo escuelas, haciendo asambleas y presionando docentes para impedir el inicio de clases”.

Por último, el senador Allan aseguró que “el próximo seis de marzo van a estar todas las escuelas abiertas, garantizando su normal funcionamiento” e instó a que se siga discutiendo la paritaria “con los chicos en las aulas y sin intereses partidarios de por medio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias