jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 3 mar 2019

Olavarría

El colmo: Juez que intervenía en casos de violencia de género fue suspendido por acoso laboral y sexual

El magistrado Claudio García, que estaba a cargo del Juzgado de Familia N°1, fue suspendido en las últimas horas por la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense.


“Denunciado por acoso sexual y laboral. Claudio García, Juez de Familia de Olavarría”, denuncian los numerosos carteles que la Asociación Judicial Bonaerense se encargó de pegar en distintas paredes de la ciudad, durante las manifestaciones en contra del magistrado olavarriense.

El ahora ex titular del Juzgado N°1, Claudio García, fue denunciado por una empleada que trabajaba en la dependencia a su cargo, dado que según la víctima recibía mensajes de textos inapropiados.

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, si ella no respondía los mensajes subidos de tono era maltratada laboralmente por el victimario.

En tanto, desde la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento le confirmaron a Télam que “en el marco del jury que se sigue a García, se resolvió admitir la acusación y suspender al magistrado hasta el debate oral”.

Además de admitir la acusación contra García, la Secretaría resolvió embargarle parte del sueldo y elevar el trámite a juicio oral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias