º C Mié 20 de marzo, 17:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Primera jornada en el "Carnaval en La Repu” con miles de personas y mucha música

Hubo distintos espectáculos en vivo, desfile de murgas y comparsas, y un cierre al ritmo de Vilma Palma & Vampiros.

por Blanco Negro

03/03/2019

1

Durante el primero de los cuatro días de celebración de Carnaval, miles de personas visitaron el predio de Camino Belgrano y 501.

Desde las 17:30 horas, las familias disfrutaron del desfile de las comparsas “Los Peques de Santa Ana”, “Los Pibes de Tolosa” y “Manu Manu”, y de los conciertos musicales de “Valen Polero”, “La Jeffer” y “Lucas Gaspari”.

Cerca de las 23 horas comenzó un cierre especial a cargo de la legendaria banda Vilma Palma & Vampiros, con un divertido reportorio para todas las generaciones.

A su vez, miles de platenses visitaron el circuito gastronómico de “La Repu”, y se deleitaron con exquisitos platos, y jugaron en el novedoso espumódromo, donde chicos y grandes compartieron la tradición de la espuma y el cotillón.

Los festejos continuarán durante la jornada de hoy, el lunes y el martes con diferentes shows artísticos, atracciones y la participación de murgas y comparsas de distintos puntos de la ciudad, seleccionadas a partir de una convocatoria abierta del Municipio.

Según se detalló, esta tarde entrarán en escena las comparsas “La Chispa de Romero” (19.00) y “El Rejunte del Country” (20.30); y se brindarán los espectáculos de “Kombix”, a las 19.30; “Pichicho!”, a las 21; junto al cierre especial de la reconocida banda “Bersuit Vergarabat”, a las 23.

Mañana el carnaval será animado por “Piringui Pingui”, a las 17:30; “Murga Altos de San Lorenzo”, a las 18:30; “Sugar Black”, a las 19; “Lula Andersen”, a las 20; “Juventud Unida de la Usina”, a las 21; “Los Charros”, a las 21.30; y “Tambó-Tambó”, a las 23.

Finalmente, el día martes participarán de la última jornada de celebración “Batuke”, a las 19; y “Los Gigantes de City Bell”, a las 21; mientras que a las 21.30 y a las 23, respectivamente, se harán cargo de un cierre a toda fiesta el “Grupo Volcán” y “Jambao”.

Cabe señalar que en todas jornadas el público debe abonar la habitual entrada a la República de los Niños de $20 y $10 por el estacionamiento dentro del predio; al tiempo que el ingreso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y personas con discapacidad es gratuito.



Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortaron la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizaron un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019