º C Dom 25 de agosto, 14:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comienzo de clases

La Provincia quiere disciplinar la paritaria con descuentos a los docentes que hagan paro

El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó hoy que se le propuso a los gremios docentes "una oferta superadora de la anterior" para mantener el diálogo con vistas a que las clases comiencen el miércoles próximo, en el inicio del ciclo lectivo. Lo informó Télam en un cable dado a conocer este mediodía. También advirtió que se descontarán los días a quienes hagan el paro convocado por los sindicatos desde el miércoles al viernes próximo inclusive.

por Blanco Negro

03/03/2019

Paritarias

Sánchez Zinny afirmó que pese a la próxima medida de fuerza, están “todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines” de la provincia.

“Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela”, apuntó a la radio Mitre.

“Estamos buscando acercarnos a la postura de los gremios”, explicó el ministro.

Dijo que el gobierno bonaerense hizo una primera oferta “en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia”, mientras que la propuesta de la semana pasadaa los docentes incluyó “un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple”.

“El año pasado nos juntados muchas veces con los líderes gremiales. Hubo una crisis económica y se hizo difícil para el estado provincias hacer una proyección. Por eso, este año, con mayor previsibilidad, hicimos una oferta para que no pierdan poder adquisitivo”, comentó.

Ante el rechazo de los gremios docentes a la propuesta, recalcó que las autoridades bonaerenses “seguirán dialogando para buscar un acuerdo”, aunque se les descontará “el día a los que paren”. Y lamentó: “Hace décadas que no cumplimos el calendario escolar”.

En materia educativa, la provincia de Buenos Aires “siempre aparece última en las estadísticas internacionales” y “en esa situación dejamos a los chicos que, frente al compañero que va a una escuela parroquial, sí tiene clase”, subrayó Sánchez Zinny .

“Casi el 40% de los chicos está en escuelas privadas y el 60% en públicas”, recordó el funcionario, que por eso recalcó que deben ponerse todos de acuerdo “para cumplir el calendario escolar”.

(Télam)





Noticias relacionadas

  • Ta

    Denuncian una "situación crítica" en el Teatro Argentino y convocan a una función artística de protesta

    Desde las 12 horas, en calle 51 esquina 9, los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se manifestarán en una función artística de protesta.
    22/08/2019

  • 1

    ADULP criticó duramente el ajuste a las universidades públicas

    "Las medidas electoralistas anunciadas por el presidente Macri frente a la grave crisis económica que causaron sus políticas, son un débil paliativo que excluye a los sectores que más necesitan la protección del Estado frente a la debacle económica, como por ejemplo los jubilados", plantea un documento que difundió la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) a través de su boletín informativo.
    22/08/2019

  • Cicop

    Médicos bonaerenses reclaman que se declare la "Emergencia Sanitaria" por falta de insumos

    La CICOP, que nuclea a los profesionales de la Salud de la Provincia, también pidió "que se aplique la Ley de abastecimiento si fuera necesario, ya que la salud es un servicio esencial para toda la población y ninguna de las prestaciones sanitarias elementales deben ser interrumpidas bajo ningún concepto".
    24/08/2019