sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 mar 2019

Para los afectados por el temporal

La sucursal del Banco Provincia de Olmos atenderá consultas sobre créditos blandos para productores

Podrán acceder a un crédito blando de hasta 150 mil pesos.


La sucursal del Banco Provincia delegación Lisandro Olmos, ubicada en calle 44 entre 196 y 197, comenzará a partir de las 10 horas a atender a los productores que deseen acceder a la línea de crédito.

Se informó que “el crédito tendrá un tope de 150 mil pesos por damnificado o inmueble afectado, con una tasa de 25% fija, a saldar en 48 meses, y se regirá de un sistema de amortización francés con cuotas mensuales o bimensuales o trimestrales o semestrales de capital e intereses”.

“Los productores no podrán contar con antecedentes comerciales negativos, previos al temporal. Deben contar con monotributo, RENSPA y certificado de buenas prácticas agrícolas (no excluyente). Ser propietarios de la tierra o contar con contrato de alquiler”, agregaron.

“Esta línea de microcréditos, se suma a la reducción de Tasas de Seguridad e Higiene y/o Monotasa del 50% para todos los productores afectados, al igual que la asistencia directa que se brinda desde acción social, apuntan a ayudarlos a salir adelante”, explicó el intendente Julio Garro.

También se anunció que “se encuentran tramitando con el Gobierno Nacional para que los productores puedan acceder al Fondo de Emergencia que les permite proveerse de insumos, como rollos de nylon”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias