º C Sáb 25 de mayo, 06:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para los afectados por el temporal

La sucursal del Banco Provincia de Olmos atenderá consultas sobre créditos blandos para productores

Podrán acceder a un crédito blando de hasta 150 mil pesos.

por Blanco Negro

04/03/2019

Unnamed

La sucursal del Banco Provincia delegación Lisandro Olmos, ubicada en calle 44 entre 196 y 197, comenzará a partir de las 10 horas a atender a los productores que deseen acceder a la línea de crédito.

Se informó que “el crédito tendrá un tope de 150 mil pesos por damnificado o inmueble afectado, con una tasa de 25% fija, a saldar en 48 meses, y se regirá de un sistema de amortización francés con cuotas mensuales o bimensuales o trimestrales o semestrales de capital e intereses”.

“Los productores no podrán contar con antecedentes comerciales negativos, previos al temporal. Deben contar con monotributo, RENSPA y certificado de buenas prácticas agrícolas (no excluyente). Ser propietarios de la tierra o contar con contrato de alquiler”, agregaron.

“Esta línea de microcréditos, se suma a la reducción de Tasas de Seguridad e Higiene y/o Monotasa del 50% para todos los productores afectados, al igual que la asistencia directa que se brinda desde acción social, apuntan a ayudarlos a salir adelante”, explicó el intendente Julio Garro.

También se anunció que “se encuentran tramitando con el Gobierno Nacional para que los productores puedan acceder al Fondo de Emergencia que les permite proveerse de insumos, como rollos de nylon”.


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019