viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 mar 2019

El caso que conmociona a toda la Región

Presentaron un Hábeas Corpus en favor del cultivador de cannabis medicinal y se abre una luz de esperanza

"Plantaba cannabis medicinal para sus tres hijos, le pueden dar 15 años de cárcel y planea matarse en familia" publicó Info BLANCO SOBRE NEGRO la semana pasada. En esta nota, los detalles de la presentación que puede arrojar algo de justicia sobre esa humilde familia de Berisso.


Cristian y Consuelo tienen cuatro hijos, de los cuales tres padecen distintos trastornos neurológicos. Como los fármacos tradicionales no mejoraban los padecimientos de los chicos, decidieron comenzar a plantar y elaborar aceite de cannabis. Sus hijos mejoraron sustancialmente. En octubre de 2017 los allanó la policía a partir de una “denuncia anónima”. Cristian pasó dos meses en la cárcel de Olmos y hace más de un año que está con prisión domiciliaria sin poder moverse siquiera para recibir un tratamiento médico urgente. A fin de año saldrá la sentencia definitiva. “A mis hijos solos no los vamos a dejar. Nosotros ya tenemos planeado”, aseguró la mujer.

Plantaba cannabis medicinal para sus tres hijos, le pueden dar 15 años de cárcel y planea matarse en familia

De esa manera informábamos sobre el caso. Desde medios de todo el país (incluso de una señal de cable que lidera las mediciones de audiencia) se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para obtener detalles sobre el caso.

Tras la publicación de este portal también intervinieron abogados de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, que ahora patrocinan a la familia y explicaron a este medio: “El hábeas corpus se presentó en el Juzgado de Garantías en turno, que tiene que tomar una decisión en menos de 24 horas. Si llegara a resolver mañana, podría ser grave para las infecciones que Ferrara posee. El Juzgado que se encuentra en turno es el Juzgado de Garantías N° 1 del Doctor Federico Guillermo Atencio, que se encuentra en el cargo desde que se crearon los Juzgados de Garantías hace más de 20 años”.

URGENTE

INTERPONE HABEAS CORPUS.
Señor/a Juez/a del Juzgado de
Garantías en turno de La Plata:

Consuelo Navarro, DNI 94.722.268, esposa de Cristian Ferrara, DNI 23.874.560, detenido actualmente con prisión domiciliaria en nuestro domicilio de calle Génova N° 3.235 entre 156 y 157 de la ciudad de Berisso, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal n° 1 de La Plata, conjuntamente con el acompañamiento de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional La Plata, a V.S. respetuosamente digo:

I. Objeto.

En tiempo y forma interpongo acción de hábeas corpus conforme artículo 405 del Código Procesal Penal, por el agravamiento de las condiciones de coerción de mi esposo conforme los siguientes fundamentos.

II. Hechos.
Cristian Ferrara se encuentra detenido desde el 17 de octubre de 2017, actualmente se encuentra bajo el régimen de prisión preventiva morigerada en un arresto domiciliario (desde el 17 de diciembre de 2017).

Luego de un allanamiento y el secuestro de 2 plantas y 17 plantines de marihuana, que eran utilizadas en la generación de medicinas que alivien y den vida a mis 3 hijos, los cuales tienen diversas patologías (esquizofrenia, autismo severo – antes del tratamiento con cannabis medicinal- y retraso madurativo y cognitivo), se le imputó a mi marido el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Durante la noche de ayer, dos muelas que tenía con tratamiento inconcluso e infectadas, nos tuvieron a maltraer y sin poder dormir, es que vengo a presentar el presente hábeas corpus, por el agravamiento de sus condiciones de detención.

Hace 25 días que presentamos el pedido de habilitación en el Tribunal Oral en lo Criminal n° 1 de La Plata, donde tramita su causa actualmente, no obteniendo a la fecha respuesta, y presenciando el agravamiento de sus condiciones de salud, no pudiendo comer y no haciendo efecto ningún tipo de calmante a esta altura, es que entendemos que se están agravando las condiciones de la medida de coerción.

En ese contexto, venimos a solicitar que se autorice la salida de mi casa a mi marido para ir a una guardia odontológica, sea la del Hospital Odontológico Bollini, sito en avenida 53 esquina 16, o en la Facultad de Odontología sita en Avenida 1 esquina 50, ambas de la ciudad de La Plata.

Conforme ello,
I. Solicito:

1. Se haga lugar al presente Hábeas Corpus solicito se haga lugar al presente hábeas corpus.

2. Se realice el permiso en forma urgente, en el día de la fecha, para poder llevar a mi marido a un Hospital con Guardia Odontológica (Hospital Odontológico Bollini, sito en avenida 53 esquina 16, o en la Facultad de Odontología sita en Avenida 1 esquina 50, ambas de la ciudad de La Plata).

3. Se remitan todas las actuaciones al Tribunal Oral en lo Criminal interviniente.
Proveer de conformidad

SERA JUSTICIA.

Consuelo Navarro
DNI 94.722.268

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias