º C Sáb 25 de mayo, 05:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No dejarán estacionar en doble fila

En La Plata realizarán controles a los transportes escolares en la previa al inicio del ciclo lectivo

En el marco del nuevo ciclo lectivo que comenzará el miércoles, la Municipalidad de La Plata se prepara para realizar verificaciones diarias sobre los transportes escolares. El monitoreo será "tanto en el horario de ingreso como de salida de los diversos colegios, supervisando la documentación de los vehículos y las condiciones de seguridad de los mismos", según se informó esta tarde.

por Blanco Negro

05/03/2019

Unnamed%20%281%29

“Solicitamos a los transportistas los tarjetones de habilitación y desinfección, la cédula del vehículo, el seguro al día, la verificación técnica vehicular y la libreta sanitaria y carnet del conductor”, expresaron desde el área.

También aclararon que “el objetivo de estos controles es garantizar la seguridad de los estudiantes y los padres que día a día confían en los transportistas para trasladar a sus hijos al colegio”.

A su vez, advirtieron que el cuerpo de inspectores hará principal hincapié en los procedimientos viales “para hacer respetar el uso de las sendas peatonales, prevenir el estacionamiento en doble fila y liberar los espacios reservados para el estacionamiento de los transportes escolares”.

Además, “la Comuna insta a los vecinos que en caso de ver algún transporte que pueda ocasionar peligro para los estudiantes, realicen la denuncia pertinente llamando a la línea 147, que funciona durante las 24 horas los 365 días del año”, según se informó.


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019