º C Mar 26 de marzo, 00:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 1 y 58

La Plata: una mujer dejó a su hijo discapacitado encerrado en el auto y lo tuvieron que rescatar los bomberos

El nuevo episodio ocurrió en Avenida 1 y 58, donde efectivos bonaerenses encontraron a un niño discapacitado llorando y gritando dentro de un vehículo. Como pasaban los minutos y sus padres no regresaban intercedieron bomberos que abrieron el auto. También se acercó una ambulancia para constatar el estado de salud del niño.

por Blanco Negro

06/03/2019

Auto

Según contaron los efectivos de la Policía, el niño estaba encerrado “a los gritos y a los golpes” en un vehículo estacional en Avenida 1 y 58. Como los responsables no regresaban, decidieron llamar al SAME y a los bomberos.

Más de media hora después, la madre del el chico regresó al auto y explicó que el niño es discapacitado y, no quiso bajar del auto para asistir al colegio, por lo que decidió acercarse a la institución para explicar la situación.

Al lugar llegó una ambulancia del SAME, personal de Defensa Civil y bomberos que procedieron a abrir el vehículo para rescatar al niño que sufría una crisis de llanto. Luego, la madre debió ir hasta la Comisaría Novena para explicar lo sucedido.

Desde el SAME aseguraron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que fue una “atención solicitada por la Policía para controlar los signos vitales del niño”, y detallaron que el chico “no sufría ningún cuadro agudo”.

A fines de febrero, una pareja había dejado encerrada en un Ford Ka a una nena de 2 años en City Bell. El auto había quedado estacionado en una rampa para discapacitados, con la niña durmiendo, pero luego se despertó, se asustó y comenzó a llorar.

Los especialistas señalan que los niños “nunca deben ser dejados solos en los autos”. Los principales peligros son la deshidratación, el agotamiento y hasta un golpe de calor si la temperatura dentro del vehículo es elevada. Si pasan varias horas sin renovación del aire interior, además, puede llevar a la asfixia. Además, el encierro de los niños puede conllevar a crisis de pánico, e incluso traumas emocionales por lo sucedido.



Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019