º C Mié 03 de junio, 11:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mañana será el día D en Río Gallegos

Cristina hablará con “el banco de titulares”

Luego de las declaraciones de la semana pasada y de la convocatoria al diálogo, la Jefa de Estado se encontrará con empresarios, banqueros y sindicalistas

20/08/2013

Cristina%20con%20empresarios

El miércoles pasado la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde Tecnópolis dirigió a los presentes un discurso contundente, no sólo por el tenor del mismo, sino también porque era el primero después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de julio: “No quiero hablar con el banco de suplentes; quiero convocar a un debate en serio, pero con los titulares”.

A contra reloj, la Secretaría de la Presidencia a cargo de Oscar Parrilli, decidió invitar para mañana a Río Gallegos, en el contexto de la adjudicación de obras para la construcción de dos represas, a distintos sectores de la sociedad como empresarios, sindicalistas y banqueros.

Jorge Brito, titular del Banco Macro y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA), nombrado por la Presidenta en su discurso en Tecnópolis; Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Antonio Caló, Secretario General de la CGT y Hugo Yasky, dirigente de la CTA, son algunos de los que se reunirán con la presidenta Cristina Kirchner para debatir reformas al proyecto económico y político.

Del encuentro que se concretará mañana en el Arzobispado de Río Gallegos, concurrirán por primera vez representantes de las pequeñas y medianas empresas y estarán ausentes integrantes de la Mesa de Enlace así como también del sindicalismo moyanista.

Los temas que se tratarán, sin lugar a dudas, será devaluación; aumento de la rentabilidad; competitividad; libertad de importación de insumos y subsidios.
La agenda dispuesta por la Presidenta se inscribe, según los kirchneristas, en el delineamiento de un proyecto de país en el que participen todas las partes: Estado, empresarios y representantes gremiales. Mañana sin lugar a dudas será un primer paso, pero no por ello menor, para corregir algunos errores que se hayan cometido en los últimos tiempos.


Noticias relacionadas

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • I

    Kicillof visitó Navarro para recorrer el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad

    “Es una obra que le cambia la vida al pueblo”, expresó el Gobernador. El flamante centro de salud cuenta con 28 camas y capacidad para atender a pacientes en terapia intensiva.
    02/06/2020

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020