º C Vie 19 de julio, 17:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes fue el cierre

Miles de familias celebraron el Carnaval en la "República de los Niños"

Durante las distintas jornadas de festejo, miles de jóvenes, adultos y familias enteras de la región se acercaron al renovado predio de Gonnet elegido por segundo año consecutivo para realizar los festejos de Carnaval.

por Blanco Negro

06/03/2019

Unnamed%20%283%29

Desde la comuna destacaron que más de 100 mil personas se acercaron entre los días sábado, domingo y martes para disfrutar los shows musicales en el escenario central, y bailaron al ritmo y color de distintas comparsas locales.

“La Ciudad vivió, una vez más, la celebración de los carnavales con gran interés y entusiasmo. Grandes y chicos de todas las edades se sumaron a los festejos que se organizaron desde el Municipio junto a los vecinos, tanto en los barrios como en la República de los Niños, que fue el epicentro de los festejos, donde más de 100 mil personas no sólo de La Plata sino también de localidades cercanas se acercaron a participar y se sumaron a esta hermosa celebración”, expresó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva.

La celebración tuvo su puntapié inicial el sábado con el desfile de las comparsas locales y los shows musicales de “Los Peques de Santa Ana”; “Los Pibes de Tolosa”; “Valen Polero”; “La Jeffer”; “Manu Manu”; “Lucas Gaspari”; y un cierre que contempló los éxitos de “Vilma Palma & Vampiros”.

El domingo fue el turno de “La Chispa de Romero”; “Kombix”; “El Rejunte del Country”; y “Pichicho!”; mientras que el cierre tuvo lugar con la presentación de “Bersuit Vergarabat”.

La jornada del lunes fue reprogramada por las condiciones climáticas, por lo que este martes se realizó el último día de celebración, que comenzó al ritmo de los tambores y redoblantes de “Batuke” y “Los Gigantes de City Bell”.

Entrada la noche, “Tambó Tambó” y “Los Charros” cautivaron e hicieron bailar a las familias presentes con sus temas más conocidos. Luego la banda de cumbia “Volcán” interpretó sus canciones más populares. Finalmente se presentó “Jambao”.

Durante los tres días se mantuvo una nutrida afluencia de visitantes sobre el corredor gastronómico que contó con más de 20 puestos. El colorido festejo contó con un mega espumódromo, donde grandes y chicos recrearon con juegos de espuma el verdadero espíritu del carnaval.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los museos municipales también son una interesante atracción para las vacaciones de invierno

    Entre las múltiples propuestas que ofrecerá la Municipalidad de La Plata durante las vacaciones de invierno, los museos de la ciudad, MUMART, MACLA, Museo y Archivo Dardo Rocha y Museo Almafuerte contarán con una nutrida agenda que contemplará exposiciones, cine móvil, teatro y talleres destinados para toda la familia.
    16/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Presentarán la ópera “Orpheé, drama en música para los aposentos reales” con entrada libre y gratuita

    Contará con un elenco destacado de músicos, y tendrá lugar en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino.
    17/07/2019

  • Vacaciones