viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 mar 2019

Presentaron una nota al intendente Garro

Corazones Azules pide que lo recaudado por fotomultas sea destinado a educación vial

Ante los nuevos controles viales con fotomultas la ONG envió una nota al intendente Julio Garro. Quiere que informe si están cumplimentadas todas los pasos legales que se exigen en la leyes nacionales y provinciales de tránsito y sus respectivos decretos reglamentarios. También le solicita que lo recaudado en infracciones sea destinado a financiar programas de educación vial.


En la nota se le pide a Garro que explique “si están homologados los instrumentos cinemómetros” a utilizar, si los controles a efectuarse “se harán con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados” y si “serán colocados los respectivos carteles identificatorios en los lugares en donde se coloquen los cinemómetros”.

Además, Corazones Azules pidió saber cuál será el destino de lo recaudado en materia de infracciones vehiculares "dado que sería un buen aporte a la seguridad vial destinar un porcentaje de lo recaudado a educación vial tanto en instituciones educativas como en la vía pública por medio de campañas de concientización vial”.

Desde la entidad que conduce Pedro Perrotta exigen saber “fehacientemente cuales son los fines perseguidos desde el municipio para desalentar cualquier tipo de especulación relacionada a una política de la comuna que tenga como objetivo fines recaudatorio y no preventivos”.

“Hemos verificado en La Plata una grave carencia de señalización, sobre todo en la que se debe informar los límites de velocidad y notamos que no existe una campaña constante y efectiva en materia de educación vial en las calles de nuestra ciudad” agregó Perrotta.

“Necesitamos que la Municipalidad de La Plata aplique medidas de prevención efectivas para bajar el alto índice de mortandad en siniestros viales, que ponen a la ciudad en un lamentable ranking”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias