º C Mar 26 de marzo, 01:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Convocan a organizaciones defensoras de los animales a ser parte del circuito de ferias habilitadas por el Municipio

Con el objetivo de seguir trabajando de forma articulada acciones tendientes a promover el cuidado de los animales, desde la Municipalidad de La Plata se lanzará la inscripción para que ONG y entidades de protección animal puedan participar de las ferias habilitadas y eventos municipales, con el objetivo de juntar fondos y continuar con sus acciones pro animales.

por Blanco Negro

06/03/2019

Unnamed

La convocatoria es parte de un trabajo articulado que desde la gestión municipal se viene llevando adelante con diversas entidades y ONG de protección animal, en el marco de seguir contribuyendo al desarrollo de una ciudad “Pet Friendly”.

En ese contexto, se explicó que “todas las organizaciones que trabajan en el cuidado y la protección de las mascotas realizan diversas acciones con el objetivo de obtener fondos que les permitan auto financiarse, y muchas de ellas lo hacen a través de la realización de manualidades y artesanías”.

En esa línea, la Comuna a través de las áreas de Convivencia y Control Ciudadano, Salud, Producción y Espacios Públicos, busca darles un lugar a todas las entidades de protección animal con el objetivo de reconocer su trabajo y permitirles ser parte de los diversos eventos y ferias habilitadas que cuenta la ciudad.

“Queremos invitarlas a todas las ONG’S, agrupaciones y organizaciones proteccionistas de animales a participar de las ferias y eventos municipales que se realizan los fines de semanas en las distintas plazas y parques de la ciudad, para que puedan juntar fondos y continuar con sus acciones pro animales”, explicó la Directora de Protección Animal de La Plata, Dolores Oliva De Losa.

T destacó que “desde la gestión del intendente Julio Garro se vienen realizando diversas acciones en pos del bienestar animal, con el control de la tracción a sangre; los puestos de vacunación, castración y desparasitación móvil; las obras en el Jardín Zoológico para reconvertirlo en un Bioparque; y la creación de la primera Granja Educativa sin animales en cautiverio que se realizará en la República de los Niños”.

Según se informó, la inscripción se realizará desde el lunes 11 al viernes 15 de marzo, y las mismas deberán inscribirse enviando sus datos (Nombre de la agrupación, organización y/u ONG, listado de integrantes y/o responsable y tipo de productos que comercializan) al correo proteccionanimal@laplata.gov.ar.

Una vez formulada la inscripción, se convocará a las entidades a una charla con las autoridades de la Secretaría de Producción del Municipio para que puedan sumarse a participar de las ferias habilitadas en los diversos parques y plazas de la ciudad; así como también de los eventos organizados desde la Comuna.


Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019