º C Mar 26 de marzo, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

“Se está haciendo un intenso trabajo para ayudar a los productores afectados por el temporal”

La Comisión de Desarrollo Local, Industria y Producción del Concejo Deliberante de La Plata, presidida por Virginia Rodríguez, se reunió hoy con productores frutihortícolas de la región y contó con la presencia del Secretario de Producción Municipal, Rogelio Blesa, quien detalló la asistencia brindada tras el último temporal y las políticas en las que se encuentra trabajando.

por Blanco Negro

06/03/2019

1

“Se está haciendo un intenso trabajo para ayudar a los productores afectados por el temporal”, destacó Blesa, ante la comisión de la que participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, los ediles de Cambiemos, Claudio Frangul, Guillermo Ronga, Raquel Krakover, Liliana Lucha, Javier Mor Roig, Darío Musto; los ediles del bloque Unidad Ciudadana, Cristian Vander, Victoria Tolosa Paz, Ana Herran de Castagneto, y la edil del bloque Frente para la Victoria- PJ, Lorena Riesgo.

Al respecto, Blesa dijo que “es un sector muy castigado, en los que durante 45 años no se ha hecho mucho”. En cuanto a la cantidad de productores afectados tras el último temporal que azotó a la región el último 22 de febrero, detalló que según un relevamiento realizado hay 747 productores afectados.

En relación a las medidas implementadas por el municipio para asistir al sector, dijoó que “en cuanto a asistencia social, a través de la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron 400 chapas, 1400 tirantes, 1400 clavaderas, 50 colchones y 800 bidones de agua”.

“De asistencia productiva, hicimos entrega de 1600 rollos de polietileno, también cubiertas plásticas para la protección del suelo o mulching, y cintas de goteo. Además, se pusieron 6 grupos electrógenos y facilitamos el acceso a créditos blandos con el Banco Provincia para los afectados, con mínimos requisitos, con una tasa fija de 25% de interés, a pagar en 4 años”, indicó.

También, adelantó que entre las próximas medidas que tomará el Municipio estará la de contar con 10 inspectores, de los cuales 5 serán técnicos, que asesorarán a los productores locales para fomentar el crecimiento del cordón frutihortícola.

A su vez, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, destacó que la reunión “es una prueba clara de la apertura al diálogo” .

Y agregó: "Además es una muestra de la articulación que puede tener el intendente, Julio Garro, con Provincia y con Nación para generar políticas que favorezcan al sector”.

“También el pedido del intendente a la empresa Edelap, a la que exigió que le presente un plan de obras que duren para siempre y se ajusten a la nueva realidad climática de la región”, valoró.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Virginia Rodríguez, pidió por la conformación de una Mesa de Trabajo, para generar políticas que fomenten el crecimiento florihortícola de la región y por la implementación de un Plan de Contingencia para el sector.



Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019