viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 mar 2019

Candidato a intendente

Gustavo Di Marzio lanzó su “Proyecto de Ciudad para Todas y Todos” con políticas para las “barriadas”

El referente peronista presentó los principales lineamientos de la propuesta para competir por la intendencia. El legislador (mandato cumplido) apunta a políticas que sirvan para garantizar los derechos básicos de los vecinos de todos los barrios de la ciudad. Además plantea que se debe trabajar en forma “planificada” en la integración entre el municipio y la Universidad Nacional de La Plata.


El ex legislador provincial que ya lanzó su candidatura a intendente para las próximas elecciones presentó los puntos programáticos bajo el lema “Proyecto de Ciudad para todas y todos”. Las medidas más urgentes apuntan a mejorar las condiciones de vida en los barrios populares.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Di Marzio, señaló que lo más urgente será “generar fuentes de empleo y garantizar los derechos básicos a todos los vecinos”. Algunas de sus propuestas dentro de este eje es realizar obras para que no haya “ningún ciudadano sin agua potable” y que “todos los barrios estén pavimentados”.

El referente del Movimiento Evita, organización cuenta con más de 70 trabajos barriales en La Plata, plantea aplicar un sistema de “pavimento articulado” con el que la organización ya tiene experiencias previas. Este asfalto se puede construir con moldes en forma comunitaria y es un modo de generar trabajo y formar en oficio a los vecinos.

“Con esta política, rápidamente se puede generar trabajo, capacitar a los vecinos y resolver el problema de las calles intransitables que afecta a gran parte de los barrios periféricos”, destacó Di Marzio.

Además, el ex legislador propone que todos los clubes de barrio sean “centros de formación y deporte para la barriada”, con subsidios por parte del municipio para pagar los servicios que afectan severamente a gran parte de estas instituciones y contratar docentes que den clases en oficios y deportes. “A los clubes se los pondrá en valor para que funcionen como verdaderos centros de la comunidad”, señaló.

En el mismo sentido, el precandidato a intendente planteó que los centros culturales deben recibir ayuda para que se transformen en “espacios de formación y cultura, con servicios subsidiados y docentes pagos”.

Por otra parte, Di Marzio aseguró que el municipio debe afrontar el desafío de “elaborar un programa común y estratégico de planificación de La Plata junto a la Universidad Nacional de La Plata” y analizó: “La UNLP tiene un rol fundamental como socio estratégico de todos los estamentos del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal”.

El “Programa Ciudad para todas y todos” también plantea la generación de nuevas plazas y espacios públicos, la construcción de espacios de primera infancia y jardines maternales y de infantes y la dotación de suficientes médicos y medicamentos para que los Centros de Salud atiendan las 24 horas.

“La ciudad está en crisis y se necesita medidas profundas, no podemos seguir soportando gestiones que sólo se dedican al maquillaje. Hay que ayudar a que todos tengamos los derechos básicos garantizados. Y apoyar activamente a todos los sectores productivos, como el del cordón frutihortícola por ejemplo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias