jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 mar 2019

ADULP

Los docentes de la UNLP participaron de la Marcha Educativa en el primer día del paro de 72 horas

Los docentes universitarios marcharon a Plaza de Mayo con el conjunto de las federaciones docentes en el marco del paro nacional en reclamo de mayor presupuesto para todos los niveles educativos. ADULP movilizó una importante columna desde La Plata.


Luego del primer día de paro con movilización a Plaza de Mayo, el plan de lucha continuará el jueves con la segunda jornada de cese de actividades y el viernes 8 con el “Paro Internacional de Mujeres”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “El paro tuvo un alto acatamiento y participamos de la columna de la CONADU”.

“Exigimos una recomposición salarial en el marco de la paritaria 2018. El 18 de marzo tenemos la última reunión para monitorear la inflación de enero y febrero. La paritaria 2019 todavía no arrancó”, explicó el dirigente gremial.

“Todos los indicadores nos marcan que de marzo a marzo habrá una inflación superior al 50%, por lo que sufrimos una pérdida de 16 puntos. El 18 de marzo vamos a movilizar y en función de la oferta que haga el gobierno se decidirá cómo continuaremos”, detalló.

Por su parte, el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, expresó: “No nos van a doblegar, vamos a seguir avanzando porque el derecho a la educación no se vende ni se entrega, como hemos demostrado en estos tres años de luchas, de marchas y de paros. El salario docente y la dignidad del trabajo no están en discusión y por eso seguiremos peleando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias