º C Vie 22 de marzo, 15:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se llamará "La Florentina"

La UCR La Plata presenta su primera "comisión interna de mujeres radicales"

Este jueves 7 de marzo a las 18.30, la UCR de La Plata presentará la comisión de mujeres radicales “La Florentina”, la primera creada dentro de la Junta Central. Estarán presentes Karina Banfi, Josefina Mendoza y Luciana Rached. Se llamará "La Florentina" en homenaje a Florentina Gómez Miranda (foto).

por Blanco Negro

07/03/2019

Florentina

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, La presidente del Comité Sección 9º de La Plata y miembro de la mesa ejecutiva del Comité Provincia, Julia Marcó, señaló: “La junta interna de mujeres estará integrada por la Juventud Radical, Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central”.

“Esta es la primera comisión interna de mujeres dentro de la Junta Central La Plata. A nivel provincia existía pero en lo local no”, destacó Marcó.

El acto de presentación tendrá lugar este jueves desde las 18.30 horas en la sede de la Junta Central de la UCR La Plata, ubicada en calle 48 entre 5 y 6.

Las oradoras invitadas para el lanzamiento de esta comisión interna son las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza y la presidenta de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rached, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del partido.

En cuanto al nombre elegido para la comisión, Marcó explicó: “Es un homenaje a la histórica dirigente radical Florentina Gómez Miranda, una de las primeras feministas del país que logró avances importantes como las leyes de divorcio vincular y de patria potestad compartida, además de ser una pionera en la lucha por la legalización del aborto”.



Noticias relacionadas

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019

  • Cgm

    Cecilia Gomez Mirada participará de Agenda Argentina, en busca de la unidad política contra el macrismo

    La dirigente platense del Grupo Callao estará presente en Agenda Argentina, una inciativa que comenzó con diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir "a la unidad", según expresaron desde el sector.
    20/03/2019

  • Vtp

    Victoria Tolosa Paz entregó más de 58 mil firmas en apoyo al juez Ramos Padilla

    La concejala de Unidad Ciudadana entregó al presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Leopoldo Moreau, más de 58.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas en apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
    22/03/2019