jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 mar 2019

Se llamará "La Florentina"

La UCR La Plata presenta su primera "comisión interna de mujeres radicales"

Este jueves 7 de marzo a las 18.30, la UCR de La Plata presentará la comisión de mujeres radicales “La Florentina”, la primera creada dentro de la Junta Central. Estarán presentes Karina Banfi, Josefina Mendoza y Luciana Rached. Se llamará "La Florentina" en homenaje a Florentina Gómez Miranda (foto).


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, La presidente del Comité Sección 9º de La Plata y miembro de la mesa ejecutiva del Comité Provincia, Julia Marcó, señaló: “La junta interna de mujeres estará integrada por la Juventud Radical, Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central”.

“Esta es la primera comisión interna de mujeres dentro de la Junta Central La Plata. A nivel provincia existía pero en lo local no”, destacó Marcó.

El acto de presentación tendrá lugar este jueves desde las 18.30 horas en la sede de la Junta Central de la UCR La Plata, ubicada en calle 48 entre 5 y 6.

Las oradoras invitadas para el lanzamiento de esta comisión interna son las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza y la presidenta de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rached, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del partido.

En cuanto al nombre elegido para la comisión, Marcó explicó: “Es un homenaje a la histórica dirigente radical Florentina Gómez Miranda, una de las primeras feministas del país que logró avances importantes como las leyes de divorcio vincular y de patria potestad compartida, además de ser una pionera en la lucha por la legalización del aborto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias