viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 mar 2019

La Plata

El juicio por las inundaciones de 2013 cerró con la condena del ex director de Defensa Civil

Se trata de Sergio Ariel Lezana. Recibió una sanción por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".


“Reconozco que no he cumplido mi función como director de Defensa Civil”, expresó Lezana ante la jueza Claudia Grecco. La pena que se le aplicó consiste en el pago de 12.500 pesos y un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Familiares de las víctimas y damnificados por la tragedia rechazaron la condena y hubo otras voces en contra de lo dispuesto por la Justicia. “En pocas horas, se le aplicó la irrisoria multa y la inhabilitación para ocupar cargos públicos, por la módica suma de un año”, expresó Barrios de Pie luego de la sentencia.

También había sido procesado el jefe de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Di Lorenzo, que falleció el año pasado.

Aunque el juzgado correccional 4 llamó a declarar a distintos testigos, Lezana terminó siendo el único acusado que se sentó en el banquillo y que recibió una pena.

Tampoco hubo sanciones a ex funcionarios nacionales, y las asambleas de víctimas de la inundación reclamaron que se investigue (desde que comenzó la causa) a responsables todos los niveles.

El 15 de marzo se darán a conocer los fundamentos de la resolución y probablemente se abra el debate nuevamente en relación a la sentencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias