º C Sáb 25 de mayo, 06:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El juicio por las inundaciones de 2013 cerró con la condena del ex director de Defensa Civil

Se trata de Sergio Ariel Lezana. Recibió una sanción por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

por Blanco Negro

07/03/2019

In

“Reconozco que no he cumplido mi función como director de Defensa Civil”, expresó Lezana ante la jueza Claudia Grecco. La pena que se le aplicó consiste en el pago de 12.500 pesos y un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Familiares de las víctimas y damnificados por la tragedia rechazaron la condena y hubo otras voces en contra de lo dispuesto por la Justicia. “En pocas horas, se le aplicó la irrisoria multa y la inhabilitación para ocupar cargos públicos, por la módica suma de un año”, expresó Barrios de Pie luego de la sentencia.

También había sido procesado el jefe de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Di Lorenzo, que falleció el año pasado.

Aunque el juzgado correccional 4 llamó a declarar a distintos testigos, Lezana terminó siendo el único acusado que se sentó en el banquillo y que recibió una pena.

Tampoco hubo sanciones a ex funcionarios nacionales, y las asambleas de víctimas de la inundación reclamaron que se investigue (desde que comenzó la causa) a responsables todos los niveles.

El 15 de marzo se darán a conocer los fundamentos de la resolución y probablemente se abra el debate nuevamente en relación a la sentencia.


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019