martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 7 mar 2019

¿Se vienen los chalecos amarillos?

Avanza en la legislatura bonaerense una ley contra los "motochorros"

Este jueves en la primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que apunta a combatir ese tipo de delitos.


La iniciativa fue presentada el año pasado en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y los diputados oficialistas Matías Ranzini, Carolina Piparo y Martin Domínguez Yelpo.

En ese marco, el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca destacó que la ley que ya tiene media sanción “es una decisión más que expresa de manera clara el compromiso que tenemos junto a María Eugenia y el ministro Ritondo para combatir el delito en cada rincón de esta querida provincia”.

La norma (que obtuvo el apoyo de distintas fuerzas políticas) prevé el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes.

También estará prohibido vender nafta a quienes no cuenten con esos elementos y habrá zonas restringidas para circular de a dos en moto, en zonas donde la incidencia del delito sea alta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias