º C Vie 22 de marzo, 16:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Se vienen los chalecos amarillos?

Avanza en la legislatura bonaerense una ley contra los "motochorros"

Este jueves en la primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que apunta a combatir ese tipo de delitos.

por Blanco Negro

07/03/2019

Motochorros

La iniciativa fue presentada el año pasado en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y los diputados oficialistas Matías Ranzini, Carolina Piparo y Martin Domínguez Yelpo.

En ese marco, el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca destacó que la ley que ya tiene media sanción “es una decisión más que expresa de manera clara el compromiso que tenemos junto a María Eugenia y el ministro Ritondo para combatir el delito en cada rincón de esta querida provincia”.

La norma (que obtuvo el apoyo de distintas fuerzas políticas) prevé el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes.

También estará prohibido vender nafta a quienes no cuenten con esos elementos y habrá zonas restringidas para circular de a dos en moto, en zonas donde la incidencia del delito sea alta.


Noticias relacionadas

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019

  • Suteba

    Un sector de Escuela de Educación Especial Nº 514 quedó fuera de uso por problemas de infraestructura

    La Escuela de Educación Especial Nº 514 “Francisco Murzone”, una de las primeras en brindar educación especial en el país atraviesa un difícil momento. Los integrantes de su comunidad educativa denuncian que desde el 2017 se dictan las clases en condiciones de “precariedad edilicia”.
    22/03/2019