º C Sáb 25 de mayo, 23:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presentó su comisión interna de mujeres

La UCR platense prepara un protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el partido

El presidente de la UCR La Plata, el concejal Claudio Frangul presentó este jueves la primera comisión interna de mujeres dentro de la Junta Central que se denominará "La Florentina" en homenaje a Florentina Gómez Miranda. Una de sus primeras tareas será diseñar un protocolo de actuación ante casos de violencia de género.

por Blanco Negro

08/03/2019

A0024

En el evento realizado en la Casa Radical Ricardo Balbín de calle 48 y 5, hablaron las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza y la presidenta de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rached, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del partido.

Frangul anunció que le encomendó a la nueva comisión la preparación de un “Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género” hacia el interior del partido radical.

“La apertura de Cambiemos hacia una agenda de igualdad de género hace que los partidos que integramos la coalición tenemos que dar el ejemplo para que las mujeres sepan que van a poder militar cómodas y seguras”, explicó el titular del partido.

Y agregó: “Necesitamos que el partido tenga herramientas ágiles para actuar, para poder responder a los casos que se presenten de mujeres o personas en situaciones de abuso. Si fuera necesario queremos tener la seguridad de sentirse respaldadas para llevar adelante la denuncia”.

Al concretarse esta iniciativa se convertirá en uno de los primeros protocolos en implementarse en partidos políticos.

Además Frangul anticipó que en la edición 2019 de la Escuela de Gobierno Ricardo Balbín habrá un módulo específico sobre formación de género: “Tenemos la intención de, reconociendo que hay desigualdad entre géneros, ésta no resulte tan sencillamente trasladada sobre el movimiento político y garantizar en el interior de los espacios partidarios un ambiente libre de discriminación de cualquier tipo”.

La Comisión interna de mujeres “La Florentina” estará integrada por la Juventud Radical, Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central.


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

    "Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
    24/05/2019

  • Sol

    El Movimiento Octubres inaugurará una unidad básica en la localidad de Alejandro Korn

    Llevará el nombre de un ex dirigente de esa organización, Juan Domingo “Manu” Fernández. Estará ubicada en Hipólito Yrigoyen 29.337, en la localidad de Alejandro Korn. La apertura será este lunes desde las 18, y estarán presentes legisladores y funcionarios locales, provinciales y nacionales.
    25/05/2019

  • Tio

    Di Marzio: “Todos los candidatos del peronismo debemos acordar un plan de políticas prioritarias”

    El dirigente del Movimiento Evita y precandidato a intendente dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre sus propuestas para la ciudad y la necesidad de que la dirigencia local avance hacia la unidad en base a un “plan programático” con una base de políticas públicas básicas que deberían ser prioridad para cualquiera de los candidatos que finalmente compita por el peronismo en octubre. “La ciudad está en una crisis muy seria en todos los planos, lo temas pueden solucionarse pero si no se ponen como prioridad en la mesa nunca se resolverán”, aseguró. La entrevista completa.
    25/05/2019