jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 mar 2019

Presentó su comisión interna de mujeres

La UCR platense prepara un protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el partido

El presidente de la UCR La Plata, el concejal Claudio Frangul presentó este jueves la primera comisión interna de mujeres dentro de la Junta Central que se denominará "La Florentina" en homenaje a Florentina Gómez Miranda. Una de sus primeras tareas será diseñar un protocolo de actuación ante casos de violencia de género.


En el evento realizado en la Casa Radical Ricardo Balbín de calle 48 y 5, hablaron las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza y la presidenta de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rached, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del partido.

Frangul anunció que le encomendó a la nueva comisión la preparación de un “Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género” hacia el interior del partido radical.

“La apertura de Cambiemos hacia una agenda de igualdad de género hace que los partidos que integramos la coalición tenemos que dar el ejemplo para que las mujeres sepan que van a poder militar cómodas y seguras”, explicó el titular del partido.

Y agregó: “Necesitamos que el partido tenga herramientas ágiles para actuar, para poder responder a los casos que se presenten de mujeres o personas en situaciones de abuso. Si fuera necesario queremos tener la seguridad de sentirse respaldadas para llevar adelante la denuncia”.

Al concretarse esta iniciativa se convertirá en uno de los primeros protocolos en implementarse en partidos políticos.

Además Frangul anticipó que en la edición 2019 de la Escuela de Gobierno Ricardo Balbín habrá un módulo específico sobre formación de género: “Tenemos la intención de, reconociendo que hay desigualdad entre géneros, ésta no resulte tan sencillamente trasladada sobre el movimiento político y garantizar en el interior de los espacios partidarios un ambiente libre de discriminación de cualquier tipo”.

La Comisión interna de mujeres “La Florentina” estará integrada por la Juventud Radical, Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias