miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 19 feb 2014

Este mediodía

Quebracho realizó un "escrache" contra Coto "por no respetar los acuerdos de precios"

Un centenar de militantes de la organización Quebracho escrachaba este mediodía a la cadena de supermercados Coto, en la sucursal ubicada en la zona porteña del Abasto, por los aumentos de precios que la firma viene aplicando a los productos de consumo masivo en góndola.


La agrupación liderada por Fernando Esteche se concentró cerca del mediodía en la avenida Corrientes al 3200, donde se generó un colapso del tránsito vehicular por la interrupción de tres carriles de circulación.

Un fuerte operativo de la Policía Federal estaba apostado en las inmediaciones al supermercado para evitar que los manifestantes, encapuchados y con palos en sus manos, protagonicen escenas de violencia contra el supermercado, según informó la agencia NA.

Quebracho acusa a Coto de “extorsionar” y de “especular a costa de la miseria del pueblo”.

“El gobierno nacional debe dejar de diagnosticar, y decidirse a meter mano contra los intereses de los monopolios y oligopolios”, exigió la organización a través de un comunicado.

La movilización de hoy de la agrupación se da en el marco de una serie de repudios contra empresas que, según la organización, “especulan contra los precios”. La semana pasada fue Shell y en los próximos días amenazan con más movilizaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias