º C Mié 17 de julio, 23:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Liliana Edith Casado, de 47 años

Una mujer de La Plata se suma a la conducción del Servicio Penitenciario Bonaerense

El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informó: "Mediante una resolución firmada por el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, que depende del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, se dispuso ayer la designación de otra mujer en la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense".

por Blanco Negro

09/03/2019

Spb

“Se trata de la Inspectora Mayor Liliana Edith Casado, quien se desempeñará como Directora General de Coordinación, un cargo clave en la cúpula de la fuerza. Casado es platense, tiene 47 años y un hijo de 13. Inició la carrera penitenciaria en 1990 en la Escuela de Cadetes, de donde egresó como oficial adjutor del escalafón general. Su primer destino fue la Unidad 4 Bahía Blanca, y luego cumplió funciones en la Unidad 7 Azul, 8 Los Hornos y 29 Melchor Romero”, agrega el comunicado.

También destacaron que “luego ocupó cargos en la Dirección General de Seguridad hasta ser designada como subdirectora general de Coordinación. Y, por la resolución publicada ayer, Casado pasó a integrar la plana mayor como Coordinadora General”.

“Ahora son dos las mujeres que integran la cúpula del SPB. Con anterioridad había sido designada Norma Moracci como Directora General de Institutos de Formación y Capacitación. Los otros tres cargos de la plana mayor: Dirección general de Seguridad, de Asistencia y Tratamiento y Recursos Humanos, son ocupados por hombres”, precisa el parte de prensa.




Noticias relacionadas

  • Jardin

    El portero de un jardín de La Plata fue acusado de abuso, padres intentaron lincharlo y la policía reprimió

    Esta tarde, padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes N°901, ubicado en calle 5 y 73, se enteraron sobre una denuncia de abuso contra el trabajador auxiliar y comprobaron que varios nenes contaban situaciones similares. Muchos se fueron a la puerta del establecimiento para buscar al acusado y pedir explicaciones a las autoridades. El trabajador se refugió en el jardín y los directivos llamaron a la policía. Efectivos de Infantería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para sacar del lugar al acusado y llevarlo a la comisaría.
    17/07/2019

  • Agua

    Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

    En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.
    17/07/2019

  • Edelap

    Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

    Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.
    17/07/2019